martes, 20 de marzo de 2012

1.559 habitantes de Itagüí y Envigado ya se han beneficiado de estas campañas
 
La Registraduría inicia hoy martes 20 de marzo una campaña de identificación en Bello para población vulnerable y afectada por el invierno.
- Durante esta tercera semana y última semana de campaña, los ciudadanos del municipio ubicado en el norte del Valle de Aburrá podrán hacer trámites de expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en forma gratuita.
- En Envigado se hicieron 660 trámites en la primera semana de la campaña realizada entre el 5 y 9 de marzo de 2012.

Bogotá D.C, martes 20 de marzo de 2012. 
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizará desde este martes 20 de marzo una campaña de identificación en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, dirigida a la población vulnerable y afectada por la ola invernal.

La jornada se realizará en el Polideportivo Tulio Ospina y concluirá el viernes 23 de marzo. Durante la campaña los habitantes de este municipio realizarán trámites de expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en forma gratuita.

Esta es la tercera semana de campañas. La primera se inició el 5 de marzo en Envigado. Se realizaron 660 trámites. La segunda concluyó el viernes 16 de marzo en Itagüí y se realizaron 959 trámites: 309 tarjetas de identidad renovadas, 300 tarjetas de identidad de primera vez, 66 duplicados de tarjeta de identidad 446 duplicados de cédulas, 93 renovaciones de cédulas y 12 rectificaciones de cédulas. Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó a la zona tres máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Así mismo desplazó una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario