viernes, 10 de febrero de 2012

La Registraduría inició el sábado 11 de febrero una campaña de renovación y expedición de tarjetas de identidad en 4 municipios de Tolima

Ø  Esta jornada se extenderá hasta el sábado 25 de febrero y recorrerá los municipios de Rovira, Ortega, Ataco y Natagaima en el Tolima.

Ø  Durante la campaña la Entidad realizará la expedición de la tarjeta de identidad de primera vez para los menores entre los 7 y 13 años. Así mismo, realizará la renovación para los jóvenes entre los 14 y 17 años.

Bogotá D.C, viernes 10 de febrero de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, inició el lunes 13 de febrero una campaña de renovación y expedición de tarjetas de identidad en los municipios de Rovira, Ortega, Ataco y Natagaima, en el departamento de Tolima.

Esta jornada de identificación inició el sábado 11 de febrero en el municipio de Ataco en el horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Dicha actividad se extenderá hasta el sábado 25 de febrero.

Las campañas se desarrollarán así:

11, 17, 18, 24 y 25 de febrero: Municipio de Ataco en la Institución Paujil, en la inspección de Policía de Polecito, El Balso y Berlín.

13 y 16 de febrero: Municipio Natagaima en el Colegio Mario Ospina. 

12, 13 y 20 de febrero: Municipio de Rovira en las Instituciones Educativas  Francisco de Miranda y la Institución Educativa La Ceiba. El 12 de febrero también se realizará la jornada en el corregimiento de Riomanso de este municipio.

18 de febrero: Municipio de Ortega en la sede de la Registraduría Municipal.

Los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad de estos municipios del departamento de Tolima podrán realizar gratuitamente la renovación de la tarjeta de identidad y los menores entre los 7 y 13 años de edad la expedición de la tarjeta de identidad de primera vez.

Esta jornada se realiza con el apoyo de las entidades educativas de los municipios de Rovira, Ortega, Ataco y Natagaima.

La Entidad solicitó a los directivos de dichas entidades educativas la recolección de los Registros Civiles de Nacimientos de los niños entre los 7 y 13 años que aún no posean su tarjeta de identidad de primera vez, para que sea tramitada en la sede de la Registraduría Municipal y posteriormente realizar su entrega de manera directa en cada salón de clase.

La Registraduría continuará con estas jornadas a los largo del departamento de Tolima durante los próximos meses para acercar y facilitar la identificación a los menores de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario