miércoles, 16 de noviembre de 2011

El próximo lunes 21 de noviembre vence el plazo para la modificación de la inscripción de los 7 candidatos a la alcaldía de Bello, Antioquia


Ø  7 candidatos se inscribieron para disputar la alcaldía de Bello el próximo 18 de diciembre.

Ø  El viernes 2 de diciembre será la designación de los jurados de votación y las listas se publicarán el jueves 8 de diciembre.

Bogotá D.C., martes 15 de noviembre 2011. El próximo lunes 21 de noviembre vence el plazo para la modificación de los candidatos inscritos para la elección de Alcalde de Bello, Antioquia, que se celebrará el domingo 18 de diciembre.

Ayer lunes 14 de noviembre, a las 6:00 pm, venció el plazo para que los movimientos y partidos políticos inscribieran sus candidatos.

Al culminar el período de inscripción, 7 partidos y movimientos políticos postularon aspirantes para ocupar este cargo y culminar el periodo electoral 2012 – 2015, así:

·         Carlos Alirio Muñoz, por el Partido Conservador Colombiano
·         Teresa de Jesús Muñoz, por Alianza Social Indígena, ASI
·         Germán Arturo Rodríguez, por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO
·         Juan Sebastián Montoya, por el Movimiento Afrovides
·      Alexander Varela, por el Partido MIO
·         Layoner Alberto Carmona, por el Partido de Integración Nacional, PIN
·         Luz Imelda Ochoa, por el Partido Liberal Colombiano.

La elección de Alcalde de Bello obedece a que, el pasado domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales, el voto en blanco obtuvo la mayoría absoluta de los votos válidos depositados por los ciudadanos en el certamen electoral. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el viernes 2 de diciembre se hará la designación de las comisiones escrutadoras y la designación de los jurados de votación para la elección atípica del Alcalde de Bello. Las listas de jurados se publicarán el jueves 8 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario