miércoles, 17 de agosto de 2011

Este año 72.659 colombianos en situación vulnerable han sido identificados en campañas especiales de la Registraduría en zonas apartadas del país


Ø  En 2011 la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, ha atendido 7.889 trámites de Registro Civil, 34.550 solicitudes de tarjetas de identidad y 27.662 cédulas de ciudadanía en zonas de difícil acceso.

Ø  En los últimos 12 años, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Udapv, ha realizado 246 campañas especiales de identificación en 1.821 lugares del territorio nacional. 

Bogotá D.C., miércoles 17 de agosto 2011. Un total de 72.659 colombianos que habitan en zonas apartadas y viven en situación de vulnerabilidad se han beneficiado en lo que va corrido del año con las jornadas especiales de identificación, realizadas por la Registraduría Nacional de Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv.

A 10 de agosto de este año entre la población atendida se encuentran 15.336 indígenas, 10.836 afrocolombianos, 1.286 personas en condición de discapacidad, 37.667 campesinos y 8.820 personas en situación de desplazamiento que fueron beneficiadas por este esfuerzo institucional orientado a expedir de manera ágil y gratuita los documentos de identidad de personas que habitan en zonas de difícil acceso y carecen de los recursos para desplazarse hasta alguna sede de la Registraduría Nacional.

Durante este año la Udapv, realizó 7.889 trámites de registro civil, de los cuales 2.558 corresponden a la post-grabación de registro civil de documentos de niños menores de 7 años, para que queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad. Así mismo se realizaron, 34.550 tarjetas de identidad y 27.662 cédulas de ciudadanía.

Un total de 16 jornadas de identificación se han realizado en lo corrido de este año en las zonas más vulnerables o apartadas de los departamentos de Bolivar, Chocó, Norte de Santander, Valle del Cauca, Guaviare, Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico, Cundinamarca, Casanare, Antioquia, Cauca, Putumayo y Amazonas.

Para el desarrollo de estas brigadas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

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