miércoles, 6 de julio de 2011

Registraduría continúa durante el mes de julio campaña de identificación para población vulnerable afectada por el invierno en el departamento de Sucre

La jornada se desarrollará hasta el 28 de julio en los municipios de San Marcos, Buenavista y Guaranda.

Ø  Durante el mes de julio también se realizarán campañas de identificación en los departamentos de Antioquia, Amazonas y Chocó.


sucre 2
Funcionarios de  la Udapv en campaña de identificación para  población
vulnerable afectada por la ola invernal en el departamento de Sucre.

Bogotá D.C., miércoles 6 de julio de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, continúa durante el mes de julio varias campañas de identificación en los municipios de San Marcos, Buenavista y Guaranda en el departamento de Sucre, dirigidas a la población vulnerable afectada por la ola invernal.

La jornada de identificación se extenderá hasta el próximo jueves 28 de julio en este departamento. El viernes 8 y sábado 9 de julio los funcionarios de la Registraduría instalarán su unidad móvil en el corregimiento de San Rafael y el domingo 10 de julio estarán en el corregimiento de San José, municipio de San Marcos.

Del martes 12 al sábado 16 de julio recorrerán las veredas Plan Parejo, la Chicha y la cabecera municipal del municipio de Buenavista, y del martes 19 al jueves 28 de julio los funcionarios realizarán campañas en los siguientes corregimientos del municipio de Guaranda:

  • Nueva Esperanza: martes 19 y miércoles 20 de julio.
  • Gavalda: jueves 21 de julio.
  • Concordia Villanueva: viernes 22 de julio.
  • Diazgranados: sábado 23 de julio.
  • Quebradaseca: domingo 24 y lunes 25 de julio.
  • Puerto López: martes 26 de julio.
  • Palmaritico. Miércoles 27 y jueves 28 de julio.

Los habitantes de estas zonas del departamento de Sucre podrán realizar  gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

El pasado 22 de diciembre el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, expidió la circular No 183 en la que se prevén varias acciones para atender a los damnificados del invierno en todo el país, realizar campañas especiales de identificación y exonerarlos del cobro por trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y copias de registro civil.

Durante el mes de julio la Registraduría a través de la Udapv realizará además campañas de identificación en los departamentos de Antioquia, Chocó y Amazonas.

En lo corrido de este año la Udapv,  ha identificado 49.257  habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 5.337 registros civiles, 21.454 tarjetas de identidad, 20.567 cédulas de ciudadanía y 1.899 posgrabaciones del registro civil.


Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Pedagogía Electoral 2011

¿Quién inscribe candidatos con aval?
Los partidos y los movimientos políticos con personería jurídica reconocida por el Consejo Nacional Electoral. El aval es otorgado por el representante legal del partido o movimiento político o por quién él delegue de manera expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario