viernes, 15 de abril de 2011

En Semana Santa reclame o inscriba su cédula: la Registraduría prestará atención al público de manera habitual entre el lunes 18 y el miércoles 20 de abril

533.666 ciudadanos ya inscribieron su cédula y hay más de 1.900.000 cédulas pendientes por reclamar en todo el país. 
 
Por disposición de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá el sábado 23 de abril no habrá servicios en la Redcade.

Bogotá D.C., viernes 15 de abril  2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil prestará sus servicios de manera habitual en las 1137 sedes de la Entidad el lunes 18, el martes 19 y el miércoles 20 de abril, días de Semana Santa. 

Los ciudadanos podrán acudir a todas las Registradurías Auxiliares, Especiales y Municipales en los horario de atención habitual para inscribir su cédula de ciudadanía, reclamar su documento de identidad, ya que hay más de 1.900.000 cédulas listas para ser entregadas, o realizar sus trámites de identificación. 

El proceso de inscripción de cédulas se inició el pasado 23 de febrero y continuará hasta el viernes 13 de mayo en las diferentes Registradurías del país. 
La segunda etapa inicia el 16 de mayo en los cerca de 10.000 puestos de votación del en el horario de 10:00 am a 6:00 pm, incluyendo sábado y domingo, y se extenderá hasta el 22 de mayo. 

Hasta la fecha 531.666 colombianos han inscrito su cédula en todo el país.  

Se recomienda que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral. 
 
En Bogotá la Redcade sin atención el Sábado Santo

Por disposición de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá  el sábado 23 de abril no habrá servicio en la Redcade y por tanto en los Supercades de Américas, Suba, Movilidad, Bosa, CAD y 20 de Julio, donde la Registraduría presta el servicio de expedición de documentos de identidad, no se atenderá al público. 

Los ciudadanos en Bogotá pueden acudir a reclamar su documento el Lunes, Martes y Miércoles Santo en los siguientes horarios:
  • En cualquiera de las 20 Registradurías Auxiliares de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. 
  • En los Supercades  de lunes a viernes de 8:00 am a  5:00 pm
  • En los Cades en  el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario