lunes, 28 de marzo de 2011

La Registraduría inicia mañana martes una campaña de identificación para la población desplazada y en situación vulnerable en Córdoba

  • La campaña se realizará en el corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba.
  • El pasado 17 y 18 de marzo la Registraduría desarrolló unas jornadas de identificación en el municipio de Ayapel y en el corregimiento de Tierradentro, del municipio de Montelíbano, donde 272 personas fueron beneficiadas.
Bogotá D.C. lunes 28 de marzo de 2011. Con el fin de prestar los servicios de identificación a la población desplazada y en situación vulnerable que habita al sur de Córdoba, la Registraduría Nacional del Estado Civil iniciará mañana martes 29 una campaña  de identificación en el corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta.
La jornada de identificación se desarrollará mañana martes 29 de marzo, este miércoles 30 de marzo y el viernes 1 de abril, de 8:00 am a 4.00 pm.
La población que será atendida por la Registraduría durante estos tres días podrá tramitar registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. Con las solicitudes de identificación se espera que los habitantes puedan hacer valer sus derechos fundamentales, como el acceso a salud, educación, vivienda, tierras y subsidios.

Esta campaña de identificación cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  ICBF, el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares de Colombia, que colaborarán con el transporte, la seguridad, la toma de fotografías para  tarjetas de identidad de primera vez para los niños mayores de 7 años a 14 años, las muestras de RH y tipo sanguíneo a las personas que se acerquen a solicitar los trámites. Asimismo, darán acompañamiento a los funcionarios de la Registraduría que se desplazarán a esta zona. 

Para la jornada, la Registraduría dispondrá de una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, esta se compone de un computador portátil y una cámara que captura la imagen de la persona;  y que a su vez almacena la información de los ciudadanos que tramitan sus documentos de identificación, los beneficios que ofrece esta máquina consisten en que no es necesario llevar fotografías para hacer el trámite de renovación y duplicado de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para jóvenes de 14 años en adelante, y  tarda aproximadamente dos minutos por persona.

El pasado 17 y 18 de marzo la Registraduría desarrolló unas jornadas de identificación en el municipio de Ayapel y en el corregimiento de Tierradentro, del municipio de Montelibano, donde 272 personas se acercaron para realizar 220 renovaciones y 10 duplicados de cédulas de ciudadanía, así como 42 registros civiles de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario