martes, 1 de febrero de 2011

Desde mañana y hasta este viernes la Registraduría realizará una jornada de identificación para personas en situación vulnerable de Juan José, Córdoba

   Así mismo, la  Registraduría Nacional, a través de la UDAPV, continúa mañana miércoles con la    campaña de identificación para los damnificados por el invierno en Cartagena. La jornada se trasladará al sector de Pablo VI 1.

Bogotá D.C., martes 1 de febrero de 2011. Con el fin de facilitar la identificación de los habitantes del corregimiento de Juan José, en el municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba, la Registraduría Nacional del Estado Civil iniciará mañana miércoles  2 de febrero una campaña de identificación para los ciudadanos en situación vulnerable, que se extenderá hasta este viernes 4 de febrero.

La jornada se extenderá hasta este viernes 4 de febrero y está dirigida a personas en situación de desplazamiento y aquellos ciudadanos que viven en lugares apartados en el departamento de Córdoba, quienes podrán tramitar la renovación, rectificación, duplicados y expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para esta campaña, el Registrador Municipal de Puerto Libertador se trasladará al corregimiento de Juan José y contará con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking” que facilita el trámite para los ciudadanos, ya que no se requiere llevar fotografía para realizar la renovación del documento de identidad.

Esta jornada se adelanta con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, la Alcaldía  Municipal de Puerto Libertador, el ICBF, la Secretaría de Salud y la Defensa Nacional, entidades que colaboraran con la toma de fotografías y las muestras de RH y tipo sanguíneo a las personas que se acerquen a realizar algún trámite.

Continúa jornada de identificación para damnificados en Cartagena
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, continúa mañana miércoles 2 de febrero con la campaña de identificación para 18.815 damnificados por el invierno en Cartagena, departamento de Bolívar.


Del 2 al 4 de febrero, las jornadas de identificación se trasladan al sector de La María, en donde la Registraduría atenderá a 2.789 víctimas de la ola invernal que azotó al país a finales del año pasado.

Así mismo, este sábado 5 de febrero la campaña se realizará en el sector de Pablo VI 1 y el lunes 7 de febrero los damnificados podrán realizar los trámites de sus documentos de identidad en el sector de Pablo VI 2.

La campaña se extenderá hasta el miércoles 16 de febrero y durante las jornadas de identificación se realizarán 4.707 trámites de registros civiles de nacimiento, 9.401 tarjetas de identidad y 4.707 cédulas de ciudadanía.

Para esta campaña la Registraduría cuenta con una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía, que está en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

La expedición de documentos dentro de estas campañas no tendrá costo, de acuerdo con la Resolución 6303 de 2008, que permite “la exoneración del cobro para la obtención del documento de identidad en situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil”.  Para que los damnificados por la ola invernal puedan acceder a este beneficio, su situación de vulnerabilidad deberá ser certificada por las autoridades locales.

Esta campaña de identificación en Cartagena se desarrolla en asocio con la Alcaldía de Cartagena, el Programa de Emergencia Social, PES, y Red Juntos.

El Servicio es Nuestra Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario