martes, 12 de octubre de 2010

Este lunes y martes la Registraduría realizará una jornada masiva de identificación para la población desplazada que vive en Bogotá

La campaña cuenta con el apoyo de la Unidad de Atención al Desplazado, UAO, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Red Juntos y la Alcaldía Local.

 Los ciudadanos podrán hacer sus trámites de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en horario de 9:00 am a 4:00 pm, en los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia Alta, en la localidad de Usaquén.

Bogotá D.C., viernes 8 de octubre de 2010. La Registraduría Distrital realizará el lunes 11 y el martes 12 de octubre una jornada masiva de identificación dirigida a las personas desplazadas que habitan en la localidad de Usaquén

En la campaña, que se desarrollará en el horario de 9:00 am  a 4:00 pm, los ciudadanos podrán tramitar registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidadcédulas de ciudadanía.

Para la jornada, la Registraduría Distrital tendrá una de las dos unidades móviles con las que cuenta desde el pasado 10 de septiembre. El lunes 11 de octubre el vehículo se ubicará en la carrera 1 B No. 163-10, en el Barrio Cerro Norte, y el martes 12 de octubre  en la carrera 1 A No. 161-24, del Barrio Santa Cecilia Alta  

La campaña cuenta con el apoyo de la Unidad de Atención al Desplazado, UAO, de la Alcaldía Mayor de Bogotá,  la Alcaldía Local y la Red Juntos.

Esta campaña hace parte de una política institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, orientada a garantizar el derecho a la identidad de la población desplazada, dando así cumplimiento al mandato establecido por la Sentencia T-025 de 2004 de la Corte Constitucional, que busca la recuperación y el goce efectivo de los derechos fundamentales de la población desplazada consagrados en la Carta Magna y salvaguardados en la Ley 387 de 1997.

Desde el año 2007 la Registraduría Nacional del Estado Civil hace parte de las 17 entidades gubernamentales que trabajan unidas a través de la Red Juntos, con el objetivo de lograr que más de un 1.500.000 familias superen la situación de pobreza extrema que actualmente afrontan. La misión de la Registraduría Nacional dentro de esta Red es garantizar que todos los recién nacidos cuenten con su registro civil de nacimiento, los niños de 7 años tengan su tarjeta de identidad, los jóvenes mayores de 14 años renueven su tarjeta de identidad y los mayores de 18 años reciban su cédula de ciudadanía.

Oara facilitar los trámites de identificación de la población desplazada la Registraduría Nacional cuenta con 10 Unidades Móviles que sirven para realizar campañas en todo el territorio Nacional. Colombia es pionera en la creación de estas unidades móviles, que son unos vehículos equipados con comunicación satelital que le permite acceder de manera remota a todas las bases de datos de la Registraduría. Estas unidades funcionan como verdaderas oficinas móviles que están en capacidad de entregar inmediatamente a la población más desprotegida los registros civiles y tarjetas de identidad de primera vez.

Bogotá cuenta con dos unidades móviles las cuales fueron inauguradas el pasado 10 de septiembre en una campaña especial de identificación realizada en Engativá. Esas unidades han prestado el mismo servicio a la comunidad en las localidades de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Usme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario