lunes, 2 de agosto de 2010

Desde hoy lunes y hasta este viernes 6 de agosto, la Registraduría abrirá sus puertas en todo el país hasta las 7:00 pm para que todos los colombianos reclamen su cédula amarilla con hologramas

Los 1.139 puntos de atención de la Registradurías en el país prestarán el servicio al público de 8:00 am a 7:00 pm en jornada continua.

Con el ánimo de prestarle un mejor servicio a la ciudadanía, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá sus puertas desde hoy lunes 2 de agosto y hasta el próximo viernes 6, de 8:00 am a 7:00 pm en jornada continua, para que más de 2,3 millones de colombianos que han omitido su deber de reclamar su nueva cédula amarilla con hologramas, se acerquen a recogerla.

En Bogotá, los Cades Servitá, Kennedy, Fontibón y la Gaitana atenderan en su horario habitual de 7:00 am a 4:00 pm y los Supercades de Suba, Calle 13, Movilidad; Bosa, 20 de Julio, CAD y Américas, en el horario de 7:00 am a 6:00 pm en jornada continua.

Esta nueva jornada especial que realiza la Registraduría Nacional, de atención a la ciudadanía en horario extendido le cuesta a la Entidad $220 millones, equivalentes al pago diario de 2 horas extras, de 5:00 pm a 7:00 pm, desde hoy y hasta el próximo viernes. Desde el año pasado hasta la fecha la Entidad ha invertido más de $6.700 millones en horas extras para ofrecer horarios adicionales a los ciudadanos, para que concurran a renovar y reclamar sus documentos de identidad.

Entre el viernes 30 y el sábado 31 de julio, más de 50.000 colombianos se acercaron a las diferentes sedes de la Registraduría a reclamar su documento en las jornadas especiales de la Registraduría realizadas hasta las 8:00 pm del viernes, y el sábado de 8:00 am a 4:00 pm.

En Bogotá 22.011 ciudadanos acudieron a las sedes de las Registradurías, Cades y Supercades a reclamar su documento de identidad. En Antioquia lo hicieron 9.012 ciudadanos y en Valle con 4.415.

Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Nariño y Tolima son, en su orden, las Delegaciones de la Registraduría Nacional, que actualmente registran la mayor cantidad de cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por parte de sus titulares.

En el distrito capital hay 451.031 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas. Algunas se encuentran en las Registradurías Auxiliares y otras en los Cades Servitá, Kennedy, Fontibón, y Supercades Suba, Movilidad, Bosa y 20 de julio en donde se está atendiendo a los ciudadanos sin cita previa.

Las localidades con más cedulas por entregar son Teusaquillo, Kennedy, Usaquén, Suba y Chapinero.

La Registraduría hace un llamado a los 2,3 millones de colombianos que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas para que se acerquen a cualquiera de los 1.139 puntos de tención de la Registraduría en el país y así mismo, a los 50.000 colombianos que no han iniciado el trámite de renovación de su documento.

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112, en el 3578240 para Bogotá o en la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.

http://www.registraduria.gov.co/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario