viernes, 9 de julio de 2010

Listo calendario electoral para la elección del Alcalde de San Bernardo, Nariño, que se realizará el domingo 15 de agosto

•La elección atípica este municipio obedece al fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior de Pasto, que destituyó a Jesús Audelo Rodríguez Ñañez, del Partido Social de Unidad Nacional.

•El próximo 25 de julio se realizará la consulta popular para la creación del municipio de San Pablo Norte, en el departamento del Bolívar.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para que los habitantes del municipio de San Bernardo, Nariño, elijan el domingo 15 de agosto el nuevo Alcalde, quien culminará el periodo electoral 2008 – 2011.

De acuerdo con el calendario establecido, el próximo jueves 15 de julio vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el jueves 23 de julio se podrá modificar la inscripción de candidatos.

El viernes 30 de julio se hará la designación de comisiones escrutadoras y de los jurados de votación para la elección atípica. Las listas de jurados se publicarán el miércoles 4 de agosto.

La elección atípica del nuevo alcalde de San Bernardo, se celebrará el domingo 15 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales se iniciarán el martes 17 de agosto.

La elección atípica del Alcalde de San Bernardo obedece al fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior de Pasto, que destituyó a Jesús Audelo Rodríguez Ñañez, del Partido Social de Unidad Nacional, por corrupción al sufragante.

Mediante el decreto 713 de 2010, el Gobernador de Nariño, mantiene el encargo como alcalde municipal de San Bernardo de Jesús Álvaro Silva Pasaje y convoca a elecciones el próximo 15 de agosto.

Consulta popular para la creación de San Pablo, Norte se realizará el 25 de julio

Los habitantes de los municipios de María la Baja, Mate y Arjona, en el departamento de Bolívar, irán a las urnas el domingo 25 de julio para decidir si se crea o no el municipio de San Pablo Norte.

Mediante el decreto 484 de 2010, el Gobernador de Bolívar, convoca a los ciudadanos de los siguientes corregimientos y veredas a esta consulta popular:

•María La Baja: Corregimientos de San Pablo y Mampujan con las veredas de Munguía, Yucalito, Majaguez, La Pista, Nueva Jerusalén, El Limón, El Sena.

•Arjona: Las veredas de Bonanza, Bella Vista, Manguito Oeste

•Mate: Las veredas de El Vizo, Raicero, Pava, Cativa, La Bonga, Paraíso, El Manguito y El Desengaño.

Los habitantes de estos municipios deberán responder con sí o no la pregunta ¿ Desea usted que se cree el municipio de San Pablo Norte?. Para que la consulta popular prospere se deberá obtener el 50% más uno de los votos el próximo 25 de julio.

De acuerdo con el calendario electoral, ayer jueves 8 de julio se realizò la designación de las comisiones escrutadoras y hoy viernes 9 de julio se designarán los jurados de votación. Las listas de los ciudadanos que fueron seleccionados como jurados se publicarán el miércoles 14 de julio.

El martes 27 de julio se realizarán los escrutinios municipales y en caso de apelación, el domingo 1 de agosto los escrutinios departamentales.

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/com_2010_251.htm



1 comentario:

  1. Desde enero de 2008 hice todas las gestiones en la Registraduría de Urrao, Antioquia para obtener la nueva cédula. Siempre que consulto la web de la Registraduría el sistema muestra el texto "Su solicitud del Documento (sic) Número (sic) 8314329 está próximo a iniciar proceso de producción, por favor consulte esta base de datos en los próximos días para verificar el estado de su documento". La última consulta la hice hace menos de una hora. El sistema dice que está actualizado hasta el 8 de julio, y hoy es 15. Después del 31 de julio, de continuar el mismo estado, ¿quién será el responsable de que yo no tenga identificación válida?

    ResponderEliminar