jueves, 22 de julio de 2010

La Registraduría del municipio de Soacha realizará mañana viernes 23 de julio una jornada especial de identificación para los adultos mayores


•Esta jornada se desarrollará en el horario de 8:00 am a 8:00 pm en la Registraduría del municipio, ubicada en la Carrera 7 Nº 11 – 49.

•Para esta jornada se asignará una máquina de enrolamiento en vivo “booking” exclusiva para realizar los trámites de renovación de cédulas los ciudadanos de la tercera edad y así mismo, se les dará prioridad para que se acerquen a reclamar sus documentos.

•En el municipio de Soacha actualmente hay 10.784 cédulas de ciudadanía pendientes de ser reclamadas. En los 116 municipios de Cundinamarca hay 83.360 cédulas de ciudadanía listas para entregar en todas las Registradurías municipales y especiales.

La Registraduría Nacional de Estado Civil, realizará mañana viernes 23 de julio una jornada especial de identificación para los adultos mayores en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Esta jornada se desarrollará desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm en la Registraduría municipal, ubicada en la Carrera 7 Nº 11 – 49.

Esta campaña se realiza con el ánimo de que los ciudadanos de la tercera edad de este municipio puedan realizar sus trámites con mayor comodidad y así mismo, se les brindará una atención preferencial durante todo el día.

Para el desarrollo de esta actividad se asignará una máquina de enrolamiento en vivo “booking” exclusiva para realizar los trámites de renovación de documentos de los adultos mayores y también se les dará prioridad para reclamar sus cédulas.

En el municipio de Soacha actualmente hay 10.784 cédulas de ciudadanía pendientes de ser reclamadas por sus titulares. En los 116 municipios de Cundinamarca hay 83.360 cédulas de ciudadanía listas para entregar en todas las Registradurías municipales y especiales.

El pasado 23 de diciembre el Ministerio del Interior y de Justicia expidió el Decreto 4969 el cual fija que el viernes 30 de julio de 2010 vence el plazo para que los colombianos renueven y reclamen la cédula amarilla con hologramas. El plazo inicial, que era el 31 de diciembre de 2009, fue establecido por el Congreso de la República mediante las leyes 757 del 2002 y 999 de 2005.

Este plazo se otorgó para que los colombianos que habían omitido el deber de acercarse a realizar el proceso de renovación y a reclamar su nuevo documento lo hicieran lo antes posible en cualquiera de las sedes de la Entidad, los Cades y Supercades, en Bogotá o los consulados.

En todo el país la Registraduría Nacional del Estado Civil programó desde esta semana y hasta el 30 de julio jornadas especiales en horarios extendidos de 8:00 am a 8:00 pm para que los ciudadanos que han omitido el deber de acercarse a reclamar o renovar su cédula de ciudadanía lo hagan lo antes posible. Para el caso de Bogotá este horario adicional también se prestará en los Cades y Supercades de la ciudad sin solicitar cita previa y adicionalmente, este sábado 24 de julio se realizará una nueva jornada nacional de entrega y renovación de documentos en los 1.139 puntos de atención de la Registraduría en el territorio nacional, de 8:00 am a 4:00 pm.
 
¿Cómo puedo saber si mi cédula ya está lista?

Usted puede ingresar a la página www.registraduria.gov.co/ y en el banner de consulta “¿Dónde reclamo mi cédula?” digitando el número de documento se le informará cómo va el trámite. También puede verificar si su cédula ya está lista en los teléfonos 3578240 en Bogotá y en la línea 01 8000 52 1112 para el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario