martes, 13 de julio de 2010

En el Eje Cafetero hay 103.311 ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar su cédula amarilla con hologramas


Faltan 18 días para renovar y reclamar la cédula amarilla con hologramas

De los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero, Risaralda con 42.476 documentos, es el que tiene más cédulas pendientes por ser reclamadas, seguido por Caldas con 36.771 y Quindío con 24.064 documentos.

En Pereira aún no han reclamado su cédula de ciudadanía 28.244 personas, mientras que en Manizales hay 18.888 documentos por reclamar y en Armenia 14.975.

A 18 días de vencerse el plazo límite para que los ciudadanos tengan la nueva cédula amarilla con hologramas, aún están pendientes por ser reclamados 103.311 documentos en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.

El pasado 23 de diciembre el Ministerio del Interior y de Justicia expidió el Decreto 4969 el cual fija que el viernes 30 de julio de 2010 vence el plazo para que los colombianos renueven y reclamen la cédula amarilla con hologramas. El plazo inicial, que era el 31 de diciembre de 2009, fue establecido por el Congreso de la República mediante las leyes 757 del 2002 y 999 de 2005.


De los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero, Risaralda con 42.476 documentos, es el que tiene más cédulas pendientes por ser reclamadas. Le sigue Caldas con 36.771 y Quindío con 24.064 documentos.

Los municipios de estos departamentos que tiene mayor número de cédulas amarillas con hologramas por ser reclamadas por sus titulares son:

En el departamento de Risaralda:

Pereira: 28.244

Dosquebradas: 7.463

Santa Rosa de Cabal: 2.229

La Virginia con 1.557

En el departamento de Caldas:
Manizales: 18.888

La Dorada: 3.559

Villamaría: 2.276

Chinchiná: 1.663

En el departamento del Quindío:

Armenia: 14.975

Calarcá: 2.608

Quimbaya: 1.499

Montenegro: 1.442

Quienes vayan a reclamar su nueva cédula de ciudadanía pueden acercarse a la Registraduría Especial de las ciudades de Pereira, Armenia o Manizales donde realizaron el trámite, sin necesidad de solicitar cita previamente. Así mismo, serán atendidos en cualquier Registraduría municipal de los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas en el horario de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm en jornada continua.

La Registraduría hace un llamado a los 103.311 ciudadanos del Eje Cafetero que aún no han acudido por su documento para que se acerquen a cualquiera de los puntos de atención de la Registraduría en estos departamentos y así mismo, a los que aún no han empezado el proceso de renovación para que lo inicien cuanto antes.

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en las líneas gratuitas 01-8000-521112 o 113 y en la página www.registraduria.gov.co, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.

http://www.registraduria.gov.co/

2 comentarios:

  1. Desde enero de 2008 se inició el trámite para la expedición de mi nueva cédula en la Registraduría de Urrao, Antioquia. Siempre que consulto en la web de la registraduría el sistema dice: "Su solicitud del Documento (sic) Número (sic) 8314329 está próximo a iniciar proceso de producción, por favor consulte esta base de datos en los próximos días para verificar el estado de su documento". Hace una hora hice la última consulta. De persistir este estado hasta el 31 de julio, ¿quién paga los platos rotos que genere mi condición de indocumentado? http://aguafiestas-controlsocial.blogspot.com

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  2. Quienes se sientan identificados con la siguiente queja, hagan su queja, me parece una falta de respeto de parte de COLVISTA S.A que a la fecha de hoy noviembre 23 de 2011 no haya cancelado los pagos a las personas que trabajaron el 30 de octubre de 2011, que en el contrato decia que cancelarian el los siguientes 5 dias despues de las elecciones en la ciudad de Pereira, uno entiende que hay retardos pero cuando no le dan la cara a las personas uno se empieza a preocupar ¿ colegas,sera que nos dieron en la cabeza con esa platica? nos dieron un numero telefonico el cual nunca contestan pueden llamar si quieren 3296380.
    esperamos nos cancelen el dinero.

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