miércoles, 30 de junio de 2010

215.577 colombianos ya han recibido su cédula de ciudadanía a domicilio, en su casa u oficina

El servicio de entrega a domicilio es voluntario y tiene un costo de $20.000

•Los interesados en recibir su cédula pueden solicitar este servicio en las líneas de atención 01 8000 521112 ó 3578240.

•Si la cédula ya se encuentra en proceso de fabricación o ya fue fabricada se habilitará una opción en la llamada telefónica para solicitar el servicio de entrega a domicilio. Si su cédula aún no ha sido fabricada esta opción no se habilita y usted deberá llamar en algunas semanas.


Bogotá D.C., martes 29 de junio 2010. Un total de 215.577 colombianos han recibido a domicilio su nueva cédula en su casa u oficina, gracias al servicio de entrega personalizada de documentos de identidad que ofrece la Registraduría Nacional, y que es una alternativa útil para los 2.498.612 colombianos que aún no han reclamado su cédula.

Desde el 1 de agosto de 2008 la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de un servicio de mensajería especializado, implementó el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía a domicilio.

1.768.514 colombianos se han comunicado al Call Center 3578240 desde su implementación para preguntar si su cédula de ciudadanía ya esta lista, de los cuales 215.577 han pedido que su documento sea enviado a su casa u oficina.

Esta modalidad de atención se les brinda a los ciudadanos cuando por falta de tiempo o porque quieren hacer la diligencia en forma más cómoda, no se han acercado a reclamar la cédula a la sede de la Registraduría en donde realizaron el trámite.

Este servicio es voluntario y tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de recibir el documento, que es entregado una vez se realiza la autenticación de la identidad del titular mediante el dispositivo de entrega.

Las ciudades en donde se ha prestado el servicio de entrega a domicilio con más frecuencia son Bogotá, con 83.265 documentos entregados; Medellín con 61.270, Cali con 41.637, Barranquilla con 10.302, Cúcuta con 4.480, Cartagena con 3.010, Bucaramanga con 2.427 y Manizales con 1.572.

El servicio de entrega personalizada también está disponible en las siguientes ciudades: Pereira, Santa Marta, Valledupar, Montería, Armenia, Tunja, Ibagué, Girardot, Villavicencio, Neiva, Popayán, Pasto, Sincelejo y Riohacha.


Pasos para solicitar la entrega a domicilio:

1. Llame a las líneas gratuitas de atención al cliente en Bogotá: 3578240 ó en el resto del país: 0 18000 521112.

2. Si la cédula ya se encuentra en proceso de fabricación o ya fue fabricada se habilitará una opción en la llamada telefónica para solicitar el servicio de entrega a domicilio. Si su cédula aún no ha sido fabricada esta opción no se habilita y usted deberá llamar en algunas semanas.

3. Seleccione la opción de entrega a domicilio y una persona le explicará lo relacionado con el procedimiento y tarifa del servicio de entrega a domicilio. Si usted decide tomarlo, le solicitarán información general que tendrá tratamiento confidencial, para concertar la cita de entrega, la cual puede ser programada en los cuatro días hábiles después de realizar la llamada.

4. Las entregas se realizan de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las ocho de la mañana hasta el medio día.

5. El mensajero lo visitará en el lugar acordado y en la fecha prevista. El mensajero realizará la validación de su huella dactilar para cotejar la información con la que se encuentra en el código de barras de su documento de identidad y garantizar una entrega segura. Si la información coincide usted le cancelará al mensajero la suma de $20.000 por el servicio prestado y el mensajero le entregará su documento de identidad.

6. Si no se logra obtener la certificación de la huella, o si usted encuentra inconsistencias en los datos contenidos en el documento de identidad, no se cancelará el valor del servicio y usted deberá acercarse a la Registraduría en donde presentó su solicitud para reclamar su documento

1 comentario:

  1. 28 de Dicembre 2010. El servicio de Cartagena es muy malo, lento. Este servicio al publico ya se deberia hacer en linea para no perder tiempo

    ResponderEliminar