jueves, 25 de febrero de 2010

Uribistas tienen hasta el 12 de marzo, plazo para inscripción del Presidente

Vea la Noticia en Video

El Espectador.com
25 Feb 2010

Los tiempos de la coalición de Gobierno en torno a la reelección presidencial cada día son más difíciles.
A los líos del referendo de la reelección presidencial, este jueves se sumó el problema de tiempo para la inscripción presidencial.
El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, aclaró que en caso de que los uribistas deseen inscribir al Jefe de Estado para los comicios presidenciales sólo tendrán hasta el próximo 12 de marzo para hacerlo.
"Hay dos fechas para la inscripción de candidatos, la fecha general es el 12 de marzo", explicó el Registrador. Según ese cronograma, es prácticamente imposible que el Primer Mandatario pueda postularse, pues igual -en caso de que la Corte Constitucional declare exequible el proyecto- los tiempos no darían.
La otra fecha que hay para la inscripción es el 5 de abril, pero ésta sólo opera para los candidatos que ganen las consultas internas de los partidos el próximo 14 de marzo.
Al volver a mencionar los tiempos para adelantar la logística del referendo de la reelección presidencial, Sánchez insiste en que son necesarios tres meses para poder prepararlo.
"Yo estoy con la normativa actual y vigente, y lo más demorado es preparar un censo para esa votación", sostuvo.
Según él, se equivocan los uribistas que mencionan que en un mes se puede alista un referendo porque "ese termino legal no está previsto".
Y al mencionar la cantidad de votos necesarios para que alcance el umbral el referendo, Sánchez indicó que se necesitan más de siete millones 500 mil votos. Es decir, que por el "Sí" deben estar depositados más de tres millones 750 mil sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario