jueves, 26 de noviembre de 2009

Este sábado la Registraduría Distrital realizará jornada especial de renovación de cédulas en la Plazoleta de San Victorino y en 20 Registradurías


Este sábado la Registraduría Distrital realizará jornada especial de renovación de cédulas en la Plazoleta de San Victorino y en las 20 Registradurías de la ciudad.

Ø En Bogotá hay actualmente 680.579 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares.

Ø La jornada se realizará de manera simultánea con la campaña nacional de renovación y entrega de documentos de identidad que se llevará a cabo en todas las Registradurías del país, de 9:00 am a 5:00 pm.

Bogotá D.C., jueves 26 de noviembre de 2009. La Registraduría Distrital realizará este sábado una jornada masiva de renovación de cédulas de ciudadanía en la Plazoleta Central de San Victorino, en el centro de Bogotá, y así mismo estará atendiendo en las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá a los ciudadanos que aún no han renovado o reclamado su cédula.

La jornada de San Victorino se desarrollará en la plazoleta de la Calle 13 con carreras 11,12 y 13,entre las 9:00 am y las :400 pm. y se espera realizar más de 1.500 trámites.

Esta campaña se realiza de manera simultánea con la jornada nacional de renovación y reclamación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad que se realizará este sábado en las sedes de la Registraduría ubicadas en los 1102 municipios del país, de 9:00 am a 5:00 pm.

En Bogotá hay actualmente 680.579 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares en las 20 Registradurías Auxiliares de la ciudad, que abrirán sus puertas el próximo sábado en horario extendido para atender a los ciudadanos que aún no han acudido a reclamar su documento de identidad.

Quienes ya hicieron el trámite de renovación de su cédula pueden verificar si el documento ya está listo para ser reclamado en la línea telefónica 3578240.

Para la campaña especial en San Victorino la entidad instalará 15 máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra la firma digital. Por lo anterior, los interesados no necesitan llevar fotografías para realizar el proceso, que es totalmente gratuito.

20 funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Bogotá orientaran a los ciudadanos para que ubiquen de manera ágil el lugar de la campaña, que estará debidamente acondicionado gracias a las labores de la Policía Nacional.

El cambio de documentos de identidad es un proceso gratuito y obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad por la azul de nuevo formato.

Quedar indocumentado a partir del 1 de enero de 2010 implica que la vida cotidiana se afecte en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de hacer cualquier trámite notarial, sacar el RUT, tomar posesión de un cargo público, entre otros, y por eso la invitación de la Registraduría es para que los colombianos no esperen hasta el último minuto para reclamar su cédula.

El Servicio es Nuestra Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario