jueves, 23 de enero de 2014

Comunicado de Prensa No. 0028 de 2014

Registraduría Nacional presenta su publicación “ABC para periodistas. Elecciones 2014 en Colombia”

La cartilla estará disponible para ser consultada desde cualquier lugar a través de nuestro sitio web www.registraduría.gov.co

- A través de esta cartilla se busca fortalecer la información que desde los medios de comunicación se transmite a la ciudadanía.

Bogotá, miércoles 22 de enero de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de facilitar la labor periodística durante los comicios que se desarrollarán este 2014, presenta su publicación “ABC para periodistas. Elecciones 2014”, la cual podrá ser consultada a partir de hoy miércoles 22 de enero en la página web de la Registraduría.

Los comunicadores sociales, periodistas y demás interesados en los procesos electorales que se desarrollarán este 2014, encontrarán en esta publicación información detallada de lo concerniente a una elección, una explicación puntualizada de las etapas electorales que atraviesa la Registraduría para llegar al día de los comicios, asimismo podrán resolver dudas acerca de términos comunes de los procesos electorales tales como, cifra repartidora, umbral, cuociente electoral, entre otros y consultar la normatividad electoral.


De otro modo, pensando en la necesidad que tienen los colombianos de conocer de primera mano el funcionamiento del sistema electoral, la Registraduría publicó la cartilla ABC para periodistas. Elecciones 2014” en formato digital, a fin de que pueda ser multiplicada por redes sociales o compartida por cualquier otro medio; este formato permite también que los interesados puedan descargarla en línea, imprimirla desde su computador o realizar búsquedas por palabras clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario