jueves, 5 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 975 de 2013

Registraduría inicia este domingo 8 de diciembre jornadas de documentación dirigidas a las comunidades indígenas de Cumaribo, en Vichada

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.

- Las jornadas se llevarán a cabo en los corregimientos Puerto Principé y Chupave y en los resguardos indígenas Unuma y kawanerruba.

- Durante las campañas de identificación los interesados podrán realizar sus trámites de identificación de manera gratuita.
Bogotá D.C, jueves 5 de diciembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable,Udapv, y la Delegación Departamental de Vichada, realiza desde este domingo 8 y hasta el miércoles 18 de diciembre jornadas especiales de documentación para las comunidades indígenas del municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada.

Los funcionarios de la Registraduría prestarán los servicios de identificación en los corregimientos Puerto Príncipe y Chupave, y en los resguardos Unuma y Kawanerruba, entre el domingo 8  y el miércoles 18 de diciembre, así:

Campañas de identificación en Cumaribo - Vichada
Lugar
Fecha
Corregimiento Puerto PríncipeDomingo 8 y lunes 9 de diciembre
Resguardo UnumaMiércoles 11 y jueves 12 de diciembre
Corregimiento ChupaveSábado 14 y domingo 15 de diciembre
Resguardo KawanerrubaMartes 17 y miércoles 18 de diciembre

Durante estas campañas especiales de identificación, los integrantes de las comunidades indígenas como Piapoco, Sálibas, Curripacos, Puinave, ubicadas en el municipio de CumariboVichada, podrán realizar de manera gratuita sus trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos.

Las jornadas de documentación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación que requiera la comunidad.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la campaña de documentación, la Registraduría contará con el apoyo de la gobernación del departamento de Vichada, la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Esta campaña se suma a las realizadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría Nacional en lo corrido del año en los departamentos de Valle del Cauca, Bolívar, Cauca, La Guajira, Meta, Magdalena, Córdoba y Guaviare.


Entre los años 2000 y 2012, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, atendió un total de 1.253.598 personas en situación vulnerable, durante las 292 campañas realizadas en los diferentes departamentos del país. El año 2009 ha sido el año donde mayor atención se ha registrado con un total de 169.484 personas atendidas, seguido del año 2010 con 156.212 y el año 2012 con un total de 152.909 personas beneficiadas con las jornadas de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario