lunes, 2 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 958 de 2013

La Registraduría realizó el sábado 30 de noviembre una jornada de tarjetas de identidad para niños niñas y jóvenes de Neiva, Huila


Para el desarrollo de esta jornada, la Registraduría Municipal de Neiva contará con un máquina de enrolamiento en vivo, conocida como booking.

- La campaña de identificación se llevará a cabo en las instalaciones de la Registraduría Especial de Neiva, ubicada en la calle 7 No 5 – 64, Edificio Trujillo, piso 3.

- Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes podrán realizar el trámite de expedición de la tarjeta de identidad por primera vez, así como la renovación de este documento.
Neiva, Huila, viernes 29 de noviembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Huila y laRegistraduría Especial de Neivarealizará mañana sábado 30 de noviembre una jornada especial de identificación en el municipio de Neiva, dirigida a los niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, que requieran realizar sus trámites de identificación.

La campaña se cumplirá mañana sábado 30 de noviembre en las instalaciones de la Registraduría Especial de Neiva, ubicada en la calle 7 No 5 – 64, Edificio Trujillo, piso 3, en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes podrán realizar el trámite de expedición de la tarjeta de identidad por primera vez, así como la renovación de este documento.

Esta actividad es organizada por la Red Unidos, de la Alcaldía de Neiva; la Registraduría Especial de Neiva y la Delegación Departamental del Huila.

Para esta campaña, la Registraduría dispondrá en sus instalaciones una máquina de enrolamiento en vivo, conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales.


Requisitos para la expedición de la tarjeta de identidad azul biométrica a los 7 años:

- Tener 7 años cumplidos
- Acudir a cualquier Registraduría del país.
- Presentar copia auténtica del folio del registro civil de nacimiento con espacio de notas de recíproca referencia.
- Conocer el grupo sanguíneo y factor RH o llevar el certificado.

Los niños y niñas que ya porten su documento de identidad en formato rosado deben esperar a cumplir los 14 años de edad para renovar su tarjeta de identidad.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad azul biométrica los 14 años:
- Tener 14 años cumplidos
- Acudir a cualquier Registraduría del país.
- Presentar la tarjeta de identidad anterior (color rosado o azul biométrica).
- Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
- Conocer el RH y grupo sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario