jueves, 19 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 1066 de 2013

479.739 colombianos se han acercado en el país ha inscribir su cédula de ciudadanía para poder votar en las elecciones 2014

Como novedad para este año, la inscripción de cédulas se realiza de forma automatizada en las cabeceras municipales de todo el territorio nacional, que son las zonas del país con mayor número de sufragantes.


- Los interesados ya pueden consultar por municipio y departamento el número de ciudadanos que se han acercado a inscribir su cédula de forma automatizada en todo el territorio nacional, ingresando a la página www.registraduria.gov.co y accediendo al botón “ciudadanos inscritos elecciones 2014”.

- Desde el 9 de marzo a la fecha, un total de 445.655 colombianos se han acercado a inscribir su documento en el país y 34.084 lo han hecho en el exterior, para un total de 479.739 ciudadanos inscritos.

Bogotá D.C., martes 17 de diciembre de 2013. Un total de 479.739 colombianos ya se han acercado en todo el país y en el exterior a inscribir su cédula de ciudadanía de forma automatizada para poder votar en  las elecciones de 2014.

Los interesados ya pueden consultar por municipio y departamento el número de ciudadanos que se han acercado a inscribir su cédula de forma automatizada en todo el territorio nacional, ingresando a la página www.registraduria.gov.co y accediendo al botón “ciudadanos inscritos elecciones 2014”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó desde ayer lunes 16 de diciembre la inscripción de cédulas de ciudadanía en los 10.537 puestos de inscripción de todo el país y en el exterior para que los ciudadanos se acerquen a inscribir su cédula para las elecciones de 2014.


Como novedad para este año, en 3.740 la inscripción de cédulas se realizará en puestos de inscripción de manera automatizada en las cabeceras municipales de todo el territorio nacional, que son las zonas del país con mayor número de sufragantes. En los 6.797 puestos de inscripción restantes, son los sitios con menor cantidad de votantes como corregimientos, veradas e inspecciones de policía, la inscripción de cédulas se realizará en los puestos de votación con el método tradicional. Se utiliza papel de seguridad pre-impreso, con código de barras como método de seguridad y para su digitalización. También se utilizan comprobantes de inscripción pre-impresos para registrar los datos básicos del puesto de votación, la información y la huella del ciudadano.

Los puestos en el país y en exterior estarán habilitados el domingo 22 de diciembre, para que los colombianos se acerquen a realizar la inscripción de su cédula de ciudadanía para poder votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán en 2014. Los puestos de votación habilitado en el país prestarán atención al público, en el horario de 10:00 am a 6:00 pm. 

Luego de realizada la inscripción de cédulas de ciudadanía en puestos de inscripción, quienes no hayan realizado su proceso de inscripción podrán realizarlo en las sedes de la Registraduría en el país. El lunes 23 de diciembre retornará la inscripción de cédulas a las 1.154 sedes de atención de la Registraduría en todo el país y se extenderá hasta el 9 de enero de 2014. Hasta este día los colombianos podrán acercarse a inscribir la cédula en todo el territorio nacional para poder votar en las elecciones de 2014.

Desde el 9 de marzo a la fecha, un total de 445.655 colombianos se han acercado a inscribir su documento en el país y 34.084 lo han hecho en el exterior, para un total de 479.739 ciudadanos inscritos.

No todos los ciudadanos deben inscribir su cédula. Sólo deben hacerlo quienes cambiaron de residencia o domicilio, o quienes tienen cédula expedida antes de 1988 y no la han inscrito en los últimos 23 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario