lunes, 25 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 941 de 2013

La Delegación de Caldas realiza hoy una campaña especial de identificación en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Pácora

El establecimiento carcelario está ubicado en el kilómetro 1 vía al municipio de Salamina en el departamento de Caldas.

- Mediante la Resolución 477de 2010, la Registraduría exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

- Al lugar se trasladó una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking para el desarrollo de la jornada.
Manizales, Caldas, lunes 25 de noviembre de 2013. La Delegación de la Registraduría en Caldas, a través de la Registraduría Municipal de Pácora, realiza hoy lunes 25 de noviembre, una jornada especial de identificación para la población interna del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Pácora.

Durante la jornada que va de 8:00 am a 4:00 pm, los internos podrán tramitar la expedición y duplicado de la cédula de ciudadanía.

Para esta campaña especial de identificación, la Registraduría instaló en el centro carcelario y penitenciario, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.


El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada