jueves, 21 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 935 de 2013

La Registraduría tiene lista toda la logística para que este domingo 24 de noviembre los ciudadanos de Floridablanca, Santander, elijan su alcalde municipal

Cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral en la mesa de votación, deberá marcar la casilla con la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia, o la opción de voto en blanco

- Para estos comicios un total de 165.354 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 90.256 son mujeres y 75.098 hombres, quienes podrán votar en las 353 mesas que funcionarán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

- Los ciudadanos pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación”, si fueron designados durante el sorteo para prestar el servicio como jurados de votación.
floridaBucaramanga, Santander, jueves 21 de noviembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene lista toda la logística para que los 165.354 ciudadanos habilitados para votar, escojan quien será el nuevo alcalde de Floridablanca, Santander, en los comicios que se celebrarán este domingo 24 de noviembre de 2013.

Para esta elección atípica, un total de 165.354 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 90.256 son mujeres y 75.098 hombres, quienes podrán votar en las 353 mesas que funcionarán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.


Para esta elección cuatro aspirantes quedaron inscritos:

- Pedro Julio Solano Osorio, por el Partido Conservador Colombiano.

- Edinson Kleyman Beltrán, por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia. – Aico.

- Carlos Roberto Alexander Ávila Aguilar, por el Partido Liberal Colombiano.

- Giorgy Alberto Merchán Herrera, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades – Mio.


Para el desarrollo de este certamen democrático, la Registraduría imprimió un total de 168.000 tarjetas electorales. Cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral, este domingo 24 de noviembre, en la mesa de votación, deberá marcar la casilla con la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia, o la opción de voto en blanco.

Un total de 2.500 ciudadanos fueron designados para prestar su servicio como jurados de votación, en el sorteo que realizó el pasado viernes 8 de noviembre, en la Casa de la Cultura del municipio de Floridablanca.

Los ciudadanos pueden verificar en la página Web de la Entidad, www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación”, si fueron designados durante el sorteo para prestar el servicio de jurados de votación.

Con la instalación de 162 dispositivos móviles de autenticación biométrica, en los 32 puestos de la cabecera municipal, se podrá realizar la verificación biométrica de los electores, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada, a partir de la verificación de la huella dactilar de los votantes y los jurados de votación, y evitar así el fraude por suplantación.

La elección atípica de alcalde de Floridablanca, Santander, se celebrará este domingo 24 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 24 de noviembre. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 26 de noviembre.

De acuerdo con el Decreto 0244 del 25 de septiembre de 2013, el Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, la elección de alcalde de Floridablanca, Santander, obedece a “Que mediante resolución No 17580 de septiembre 9 de 2013, se le aceptó la renuncia al cargo de Alcalde del Municipio de Floridablanca al doctor Néstor Fernando Díaz Barrera.”


Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 27 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras cuatro ya están programadas: la de alcalde de Floridablanca, Santander, la de alcalde de Los Córdobas, Córdoba, la de Gobernador de Chocó y la de alcalde de Moñitos, Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario