martes, 19 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 930 de 2013

Con motivo de los 65 años de la Registraduría, este jueves 21 de noviembre se realiza seminario sobre “El Poder Electoral en Busca del Poder Neutro”
El seminario “El Poder Electoral en Busca del Poder Neutro”, se desarrollará en el Hotel AR de Bogotá, ubicado en la avenida carrera 60 No. 22 – 99.

- Durante el evento se presentará el documental “El Poder Electoral en Colombia” que reseña el nacimiento y desarrollo de la Organización Electoral en nuestro país. Así mismo se realizará el lanzamiento del libro “Historia de la Organización Electoral en Colombia (1888-2012)”, cuyo autor es Dr. Fernando Mayorga.
http://www.registraduria.gov.co/local/cache-vignettes/L195xH78/arton12042-92401.jpgBogotá D.C, martes 19 de noviembre de 2013. Con motivo de los 65 años de la Registraduría Nacional del Estado Civil, este jueves 21 de noviembre, se llevará a cabo el seminario “El Poder Electoral en Busca del Poder Neutro”, en el Hotel AR de Bogotá, ubicado en la avenida carrera 60 No. 22 – 99.

Durante el evento se tratará el tema de “Legitimidad Democrática Y Procesos Electorales En América Latina”, a cargo del Dr.Carlos Ariel Sánchez Torres, Registrador Nacional del Estado Civil; el Dr. Eugenio Chicas Martínez, Presidente del Tribunal Supremo Electoral del Salvador; y la Dra. Julia Ferreira, Representante de la Comisión Electoral de Angola.

De igual manera se hablará acerca de las “Experiencias Comparadas Sobre Procesos Electorales En La América Latina del Siglo XX”, a cargo del Dr. Alejandro Tullio, Director Nacional de Procesos Electorales de la República de Argentina; el Dr. Pablo Gutiérrez, Asesor en Asuntos Electorales y el Dr. José Antonio Dias Toffoli, Ministro del Tribunal Superior Electoral de Brasil.
Para finalizar el Dr. Eloy García, Profesor de Cátedra de la Universidad de Vigo, expondrá el tema “Cómo Organizar La Enseñanza En Materia de Formación Electoral.

Así mismo, durante el seminario se presentará el documental “El Poder Electoral en Colombia” que reseña el nacimiento y desarrollo de la Organización Electoral en nuestro país. En él intervienen historiadores como Álvaro Tirado Mejía, Fernando Mayorga García, Fernando González González, Jorge Orlando Melo González y ex Registradores como Humberto de la Calle Lombana. Por su parte el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, hace un recuento sobre la importancia de cédula de ciudadanía, en la historia electoral del país y la importancia de la biometría en el futuro de las elecciones.

En el evento también se realizará el lanzamiento del libro “Historia de la Organización Electoral en Colombia (1888-2012)”cuyo autor es el Dr. Fernando Mayorga.


El seminario “El Poder Electoral en Busca del Poder Neutro”, se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario