martes, 19 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 929 de 2013

La Registraduría realiza mañana miércoles 20 de noviembre dos jornadas especiales de identificación en centros penitenciarios de Palmira y Jamundí, Valle

En lo corrido del año la Registraduría ha realizado en Valle campañas especiales de identificación en Jamundí, Palmira, San Pedro, Dagua, Cali, Candelaria, Trujillo y Buenaventura.

- Las campañas de identificación se llevarán a cabo en la Penitenciaria Nacional Villa de las Palmas, de Palmira y en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, en Jamundí.

- Durante la jornada los internos podrán realizar sus trámites de identificación y obtener sus documentos de identidad.
Cali, Valle, martes 19 de noviembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación de Valle, realizará mañana miércoles 20 de noviembre dos jornadas especiales de identificación en los centros penitenciarios de los municipios de Palmira y Jamundí, en el departamento de Valle.

En Palmira la campaña se llevará a cabo en la Penitenciaria Nacional Villa de las Palmas, ubicada en calle 23 carrera 37 esquina, vía al ICA. En Jamundí la jornada de identificación se llevará a cabo en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, ubicado en la carrera 108 # 48 – 91, kilómetro 1 vía Jamundí.

La actividad se desarrollará en cada unos de los centros penitenciarios en horario de 8:00 am a 4:00 pm y durante estas campañas los internos podrán acercarse a realizar sus respectivos trámites de identificación, que en el caso de los menores de edad será la renovación o el duplicado de la tarjeta de identidad, y los mayores de edad la expedición de su cédula de ciudadanía.

Para esta actividad, la Registraduría trasladará a los centros penitenciarios una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital, para realizar todos los trámites de identificación a los ciudadanos que se acerquen.



Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía, por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

En lo corrido del año la Registraduría ha realizado campañas especiales de identificación en diversos municipios del departamento cubriendo tanto cabeceras municipales como sus corregimientos en zonas como JamundíPalmiraSan PedroDaguaCaliCandelariaTrujillo y Buenaventura, para acercar la identificación a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario