martes, 19 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 924 de 2013

Ayer domingo 17 de noviembre fueron elegidos los nuevos miembros de seis Juntas Administradoras Locales de Yopal, Casanare

Luego de las elecciones de autoridades locales desarrolladas en octubre de 2011, ya son 27 las elecciones atípicas que han sido celebradas.

- Ayer domingo 17 de noviembre 19.733 ciudadanos estaban habilitados para sufragar en el certamen democrático donde se eligieron los miembros de las Juntas Administradoras Locales de los corregimientos El Morro, Alcaraván - La Niata, Tacarimena, Tilodirán, El Charte y la Comuna 4- Campiña, en Yopal, Casanare.
Yopal,Casanare,domingo 17de noviembrede 2013. Los ciudadanos de los corregimientos El Morro, Alcaraván - La Niata, Tacarimena, Tilodirán, El Charte y la Comuna 4- Campiña, en YopalCasanare, eligieron ayer domingo 17 de noviembre los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales de estos corregimientos, en una jornada electoral que transcurrió en normalidad.

Para esta elección estaban habilitados para sufragar 19.733  ciudadanos, de los cuales 11.098 son mujeres y 8.635 hombres, quienes pudieron votar en 29 mesas que se instauraron para la jornada electoral de hoy domingo.

Luego de finalizar el escrutinio inmediato de esta elección, la Comisión Escrutadora declaró los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales de los corregimientos El Morro, Alcaraván - La Niata, Tacarimena, Tilodirán, El Charte y la Comuna 4 – La Campiña, en YopalCasanare elegidos ayer domingo 17 de nombre.

  • En la Comuna 04, La Campiña fueron elegidos: Transito Montaña Socha, Luz Marina González Gómez, Samuel Florez Rojas, Julia Alcira Daza Camelo y Rodrigo Alberto Guarnizo Bernal, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
  • En la Comuna 06, Alcaraván - La Niata resultaron elegidos: Emilio Fuentes Pérez, Concepción Aguilar Cuevas, José Javier Alarcón fuentes, Diana Lisseth Camargo Vargas y Salamanca Molano Gonzalo, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
  • En la Comuna 09, El Charte fueron elegidos: Fabián Ávila rojas Edgar, Luz Mary Ayala Parra, Israel Cordero Ramírez y Nancy María Bonet Ortega, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
  • En la Comuna 10, El Morro resultaron elegidos: Ricardo Rodríguez Cruz y José Fernando Peña Caro, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
  • En la Comuna 13, Tacarimena, fueron elegidos: Blanca Inés Sanabria Plazas, José Ismael Bernal Parra, Argenis Maldonado Garrido, Ana Edilma Pico Moya y Pablo Hernando Camacho Reyes, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
  • En la Comuna 14, Tolidirán resultaron elegidos: Narciso Castro Romero y Alonso José Alduvar, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
De acuerdo con el Decreto 125del 19 de septiembre de 2013, suscrito por el Alcalde del municipio de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, la elección de las Juntas Administradoras Locales obedece a que en las elecciones de autoridades locales que se realizaron el 30 de octubre de 2011, no quedaron elegidos la totalidad de Ediles que se requieren para conformar la Junta Administradora Local y que en la actualidad no cuentan con el número de miembros que permita formar el quórum o mayoría suficiente para que funcionen las corporaciones, ya que se requieren un total de 33 ediles.

Esta es la tercera elección atípica de JAL que se realiza después de los comicios de octubre de 2011, luego de que el pasado 11 de agosto de 2013 se efectuara la elección de JAL en Dosquebradas, Risaralda y el 29 de enero de 2012 en Puerto Asís, Putumayo.

Luego de las elecciones de autoridades locales desarrolladas en octubre de 2011, ya son 27 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras cuatro ya están programadas: la de alcalde de Floridablanca, Santander, la de alcalde de Los Córdobas, Córdoba, la de Gobernador de Chocó y la de Moñitos, Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario