miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 906 de 2013

La Registraduría inicia este viernes jornadas de documentación dirigidas a las comunidades indígenas Wiwa, Kogui y Wayúu, en La Guajira


Las jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerque a realizar sus documentos de identidad.

- Las campañas se realizarán en los municipios de Dibulla y Maicao.
- Durante las campañas de identificación los interesados podrán realizar de manera gratuita sus trámites de identificación como la inscripción al registro civil de nacimiento, la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Bogotá D.C, miércoles 13 de noviembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable,Udapv, realiza desde este viernes 15 y hasta el sábado 30 de noviembre jornadas especiales de documentación para las comunidades indígenas Wiwa, Kogui y Wayúu de los municipios de Dibulla y Maicao, en La Guajira.

Los funcionarios de la Registraduría prestarán los servicios de identificación, entre el viernes 15 y el sábado 30 de noviembre, así:

Campañas de identificación en Dibulla y Maicao
Municipio
Lugar
Fecha
DibullaCasa Aluminio – Centro Educativo Jorge Luis BritoDel viernes 15 al
lunes 18 de diciembre.
Corregimiento el MingueoMartes 19 de diciembre.
MaicaoColegio Ipapure - IpapureDel jueves 21 al
sábado 23 de noviembre.
Colegio Ceir 9 - MajayuraDel domingo 24 al
martes 26 de noviembre.
Colegio educativa 12 - CarripiaMiércoles 27 de noviembre.
Biblioteca de ParaguachónJueves 28 de noviembre.
Fundación Guajira en Marcha - MaicaoViernes 29 y
sábado 30 de noviembre.

Durante estas campañas especiales de identificación, los integrantes de las comunidades indígenas Wiwa, Kogui y Wayúu, podrán realizar los trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos, de manera gratuita.

Las jornadas de documentación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerquen a realizar sus documentos de identidad.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la campaña de identificación, la Registraduría contará con el apoyo de la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Esta campaña se suma a las realizadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, de la Registraduría Nacional en el mes de octubre en Cauca, en el departamento de Valle del Cauca, en Bolívar y en La Guajira; durante el mes de septiembre en el departamento de Valle del Cauca y en febrero y marzo en los departamentos de GuaviareMeta y Magdalena.


Entre los años 2000 y 2012, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, atendió un total de 1.253.598 personas en situación vulnerable, durante las 292 campañas realizadas en los diferentes departamentos del país. El año 2009 ha sido el año donde mayor atención se ha registrado con un total de 169.484 personas atendidas, seguido del año 2010 con 156.212 y el año 2012 con un total de 152.909 personas beneficiadas con las jornadas de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario