miércoles, 30 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 869 de 2013

El foro será transmitido para todo el país a través de www.registraduria.gov.co
La Registraduría Nacional y la Procuraduría General de la Nación realizarán este 1 de noviembre el Foro Garantías Electorales 2014, en Cali, Valle



El ciclo de Foros de Garantías Electorales es una medida preparatoria para las elecciones de 2014 y está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el proceso electoral del próximo año.
- El foro se realizará en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, ubicada en la calle 5 No. 24 – 91, en el horario de 8:00 am hasta la 1:00 pm.
- El evento contará con la participación del Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; el Registrador Delegado en lo Electoral, Dr. Alfonso Portela Herrán y el Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, la Dra. María Eugenia Carreño Gómez, Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación y la Dra. Nora Tapia Montoya, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Cali, Valle del Cauca, miércoles 30 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, realizarán de manera conjunta este viernes 1 de noviembre el Foro “Garantías Electorales-Elecciones 2014” que se organiza para capacitar a los distintos actores del proceso electoral.
El ciclo de foros está dirigido a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías y misiones de observación, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general interesados en el proceso electoral relacionado con las elecciones de Congreso, Parlamento Andino y Presidencia de la República, en 2014.
Este foro se realizará en la ciudad de Santiago de Cali, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, ubicada en la calle 5 No. 24 – 91, en el horario de 8:00 am a 1:00 pm.
Este evento contará con la participación del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres; el Registrador Delegado en lo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Dr. Alfonso Portela Herrán; el Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado y la Dra. María Eugenia Carreño Gómez, Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación.
Durante la disertación se tratarán temas como la “Organización Proceso Electoral 2014” a cargo del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres; “Medidas de transparencia- Procesos electorales 2014”, a cargo de Registrador Delegado en lo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Dr. Alfonso Portela Herrán y la “Intervención administrativa ante las autoridades electorales y otras recomendaciones”, a cargo de la Dra. María Eugenia Carreño Gómez, Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de Procuraduría General de la Nación.
También se tratarán asuntos como “Control del Ministerio Público frente a los Procesos Electorales de 2014”, a cargo del Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación y las “Garantías para los procesos Electorales 2014 competencia del CNE Ley 1475 de 2011”, desarrollado por la Dra. Nora Tapia Montoya, Presidenta del Consejo Nacional Electoral.
El evento tiene entrada libre para todos los interesados y será transmitido en vivo y en directo a través de las páginas Web www.registraduria.gov.co ywww.cne.gov.co.
El siguiente foro del ciclo Garantías electorales-Elecciones 2014 que realizarán la Registraduría y la Procuraduría tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, el viernes 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario