miércoles, 30 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 866 de 2013

Ya son 16 solicitudes de revocatoria que no pasan la fase de revisión en 2013
La Registraduría certificó que el número de firmas entregado para solicitar la revocatoria del alcalde de Cantagallo, Bolívar, no supera el mínimo exigido


De los 980 apoyos recibidos por la Registraduría Municipal para la revocatoria, 811 fueron invalidados. Se requerían 920 firmas.

- La Registraduría Municipal de Cantagallo expidió la Resolución 001 de 2013 en la que deniega la solicitud de revocatoria de la mandataria Yaneth Esther Cortés Díaz.

Caratgena, Bolívar, martes 29 de octubre de 2013. Terminado el proceso de revisión de las firmas radicadas ante la Registraduría Municipal de Cantagallo el pasado 30 de septiembre de 2013 para promover la revocatoria de mandato de su actual alcaldesa Yaneth Esther Cortés Díaz, elRegistrador Municipal de Cantagallo expidió la Resolución 001 de 2013, en la cual deniega la solicitud de revocatoria en virtud de lo expuesto en el informe general de investigación expedido por la Dirección Nacional de Censo Electoral, tras la revisión de apoyos.
En la revisión de apoyos se concluyó que de las 980 firmas radicadas 169 resultaron válidas, mientras que las 811 restantes fueron invalidadas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación ANI, por uniprocedencia grafológica o porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos, entre otros.
La solicitud de revocatoria pretendía destituir de su cargo a la mandataria Yaneth Esther Cortés Díaz, quien ganó las elecciones del 30 de octubre de 2011 avalada por el Partido Conservador Colombiano. En esa jornada democrática la mandataria obtuvo un total de 2.302 votos, razón por la cual se requería que las firmas válidas entregadas fueran al menos 920 cifra que equivale al 40% de la votación obtenida por la alcaldesa, para que la solicitud de revocatoria siguiera en curso.
Contra esta resolución proceden los recursos de reposición ante el Registrador Municipal de Cantagallo y de apelación ante los delegados departamentales de la Registraduría Nacional en Bolívar.
De las 33 solicitudes de revocatoria presentadas ante la Registraduría Nacional en lo corrido del año, 16 iniciativas que no superaron la fase de certificación de firmas. De las restantes, dos se encuentran en revisión.

Informe Revisión de firmas
Revocatoria de mandato de alcalde de Cantagallo, Bolívar
Registros Recibidos
980
Registros Válidos
169
Registros inválidos
811
Registro duplicados
169
Folio propuesta diferente
0
Folio fotocopia
0
Encabezado incompleto
60
Fecha no corresponde
0
Renglón fotocopia
0
Datos incompletos
161
Dato ilegible
13
Nombre no corresponde
59
No está en censo Cantagallo
28
No está en censo Nacional
3
No está en el Archivo Nacional de Identificación ANI
40
Registros uniprocedentes (planas)
431

No hay comentarios:

Publicar un comentario