miércoles, 30 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 863 de 2013

El evento se realizará en el Hotel Intercontinental de la capital antioqueña
La Registraduría realiza hoy miércoles 30 y el jueves 31 de octubre un seminario taller sobre líneas de investigación en democracia, en Medellín


Las conclusiones del seminario taller permitirán fijar las líneas de acción para el Ceade, en los próximos años

- El evento contará con la participación del Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, doctora Nora Tapia Montoya y representantes de instituciones oficiales y académicas del país e internacionales.

Medellín, Antioquia, martes 29 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará un seminario taller sobre líneas de investigación en democracia, que se llevará a cabo del miércoles 30 al jueves 31 de octubre en el Hotel Intercontinental de Medellín.
El seminario permitirá intercambiar ideas con representantes de instituciones académicas, oficiales y organizaciones no gubernamentales, con el fin de conocer diferentes opiniones sobre los desafíos en materia de investigación de la democracia en Colombia.
Las conclusiones del seminario servirán como base para diseñar las actividades del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, Cedae, de la Registraduría Nacional, para los próximos años.
Durante el evento se hablará sobre los desafíos y el contexto de la democracia en Colombia, la democracia electoral, representativa, participativa y la visión de estos temas desde la academia.
El evento contará con la participación del Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, doctora Nora Tapia Montoya y representantes de instituciones oficiales y académicas del país e internacionales como Milagros Suito, Directora Nacional de Educación, Jurado Nacional de Elecciones, Perú y Percy Medina, Subdirector Región Andina, Idea Internacional.
Así mismo se contará con la asistencia de representantes de las universidades Sergio Arboleda y la Nacional, y entidades como el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, Transparencia por Colombia y Colciencias.
El Cedae tiene por objeto contribuir a la formación de ciudadanos aptos para vivir en democracia, mediante la instrumentación de programas institucionales de capacitación y sensibilización, desarrollo de líneas de investigación, realización de publicaciones y campañas de divulgación, encaminados a fomentar la participación ciudadana, el fortalecimiento de la identificación de los colombianos y la práctica de los valores democráticos.
El Cedae tiene cinco líneas de trabajo, en las que busca desarrollar proyectos de investigación capacitación, sensibilización, divulgación y publicación, en asocio con otras entidades y organizaciones. Las líneas de trabajo del Cedae son:
  • Valores cívicos y democráticos
  • Democracia y procesos electorales
  • Restablecimiento de derechos civiles y políticos en población vulnerable
  • Gobernabilidad y Función Pública
  • Participación Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario