miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 843 de 2013

La campaña se extenderá hasta el miércoles 13 de noviembre
La Registraduría inició desde el martes 22 de octubre jornadas de documentación dirigidas a las comunidades indígenas de Riohacha, La Guajira



Las jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerque a realizar sus documentos de identidad.
- Durante las jornadas de identificación se atenderán a las comunidades indígenas Wiwa, Kogui y Wayúu.
- Durante las campañas de identificación los interesados podrán realizar sus trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, de manera gratuita.

Bogotá D.C, lunes 21 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realiza desde mañana martes 22 de octubre y hasta el miércoles 13 de noviembre jornadas especiales de documentación para las comunidades indígenas Wiwa, Kogui y Wayúu del municipio de RiohachaLa Guajira.
En el municipio de Riohacha, los funcionarios de la Registraduría prestarán los servicios de identificación, entre el 22 de octubre y el 13 de noviembre, así:
Campañas de identificación en Riohacha
Lugar
Fecha
Centro Educativo Juan y MedioDel martes 22 al jueves 24 de octubre
Centro Educativo Toma RazónViernes 25 de octubre
Centro Educativo V. MartínSábado 26 de octubre
Kiosko Comunal CholesDomingo 27 de octubre
Kiosko Comunal PericoLunes 28 de octubre
Las DeliciasMartes 29 de octubre
Centro Educativo Los CerritosMiércoles 30 de octubre
Centro Educativo El ParaísoJueves 31 de octubre
Centro Educativo MeridiaiViernes 1 de noviembre
Centro Educativo CucurumanáDel sábado 2 al lunes 4 de noviembre
Centro Educativo Denzil – Comuna 10Martes 5 de noviembre
Centro Educativo San Judas Tadeo – Comuna 10Miércoles 6 de noviembre
Universidad Antonio Nariño – Comuna 8Jueves 7 de noviembre
Centro Educativo El Patrón – Comuna 8Viernes 8 de noviembre
Centro Educativo Nuevo Horizonte – Comuna 4Sábado 9 de noviembre
Centro Educativo 12 de octubre – Comuna 4Domingo 10 de noviembre
Centro Educativo IPC – Comuna 5Lunes 11 de noviembre
Centro Educativo Villa Fátima – Comuna 1Martes 12 y miércoles 13 de noviembre
Durante estas campañas especiales de identificación, los integrantes de las comunidades indígenas Wiwa, Kogui y Wayúu, podrán realizar los trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos, de manera gratuita.
Las jornadas de documentación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerquen a realizar sus documentos de identidad.
Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
En la campaña de identificación, la Registraduría contará con el apoyo de la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
Esta campaña se suma a las realizadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría Nacional en el mes de septiembre en el departamento de Valle del Cauca y en febrero y marzo en los departamentos de Guaviare, Meta y Magdalena. Otras dos jornadas de documentación se llevan a cabo en el departamento de Cauca, el departamento de Valle del Cauca y en el departamento de Bolívardurante el mes de octubre.
Entre los años 2000 y 2012, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, atendió un total de 1.253.598 personas en situación vulnerable, durante las 292 campañas realizadas en los diferentes departamentos del país. El año 2009 ha sido el año donde mayor atención se ha registrado con un total de 169.484 personas atendidas, seguido del año 2010 con 156.212 y el año 2012 con un total de 152.909 personas beneficiadas con las jornadas de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario