miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 820 de 2013

La prueba piloto se efectuará en 93 municipios de todo el país
La Comisión Asesora para el voto electrónico abre convocatoria a empresas para participar en la prueba piloto de sistemas que se realizará en enero de 2014



El lunes 28 de octubre, los inscritos recibirán el documento, con los lineamientos requeridos para la prueba, a fin de que puedan presentar su propuesta técnica y económica.
- El periodo de inscripción inicia el martes 15 de octubre desde las 8:00 am y se extiende hasta el viernes 25 de octubre a las 5:00 pm.
- Se probarán dos sistemas de voto electrónico: urna electrónica con lectura automatizada de tarjetas electorales (Modelo LOV) y votación a través de pantallas táctiles (Touch Screen) con soporte impreso al ciudadano para una elección de tipo plurinominal.

arton8564-1abca
Bogotá D.C, viernes 11 de octubre de 2013. La Comisión Asesora para la Implementación del Voto Electrónico, abrió una convocatoria para las empresas nacionales e internacionales que deseen participar en la prueba piloto de sistemas de voto electrónico que se efectuará el 31 de enero de 2014.
Los interesados podrán inscribirse a partir del martes 15 de octubre desde las 8:00 am y hasta el viernes 25 de octubre a las 5:00 pm, en la sede principal de la Registraduría Nacional, ubicada en la Calle 26 No 51 – 50 en la Registraduría Delegada en lo Electoral, oficina 304, ante la Secretaria Técnica de la Comisión Asesora, o mediante el correo electrónico secre.tecnicave@registraduria.gov.co, manifestando su interés en participar en la prueba y confirmando que cuentan con la tecnología referenciada.
La prueba se desarrollará en los 93 sitios previamente aprobados por la Comisión Asesora en los que se tuvo en cuenta a la hora de su escogencia, que fueran puestos zonificados y no zonificados y que algunos estén ubicados en zona rural, así mismo, que ofrezcan todo tipo de escenarios, tales como problemas de conectividad, energía u otros, con el fin de que esto sirva de preparación para que la empresa proveedora de los servicios que sea contratada en su momento, contemple estas situaciones y pueda anticiparse a ellas o solventarlas prontamente, en caso de presentarse.
Los sistemas de voto electrónico a analizar, definidos por la Comisión Asesora son: urna electrónica con lectura automatizada de tarjetas electorales (Modelo LOV) y votación a través de pantallas táctiles (Touch Screen) con soporte impreso al ciudadano para una elección de tipo plurinominal.
El lunes 28 de octubre, quienes hayan manifestado su interés y cuenten con la tecnología referenciada para participar en la prueba piloto de voto electrónico, que se realizará el 31 de enero de 2014, recibirán el documento expedido por la Comisión Asesora, con los lineamientos requeridos para la prueba, a fin de que los oferentes puedan presentar sus propuestas técnicas y financieras.
93 municipios para la prueba de voto electrónico
31 de enero de 2014
Departamento
Municipio
AmazonasLeticia
Arauca Arauquita
Saravena
Fortul
Atlántico Barranquilla
Soledad
Malambo
Antioquia Copacabana
Bello
El Bagre
Tarazá
Marinilla
Medellín
Apartadó
Caldas
Carmen de Viboral
Entrerríos
Envigado
Turbo
BogotáBogotá
BolívarCartagena
Santa Rosa del Sur
Carmen de Bolívar
BoyacáPuerto Boyacá
Labranza Grande
CaldasManizales
Riosucio
Viterbo
CaucaPáez
Popayán
Florencia
Toribío
Corinto
CaquetáLa Montaña
Puerto Rico
San Vicente del Caguán
CasanareTámara
CesarValledupar
Curumaní
CundinamarcaMosquera
Soacha
Chía
Guasca
ChocóQuibdó
Itsmina
San José del Palmar
CórdobaMontelíbano
Valencia
Los Córdobas
GuaviareCalamar
San José del Guaviare
HuilaNeiva
Baraya
Colombia
La Guajira Uribia
Maicao
Riohacha
Magdalena Santa Marta
Chivolo
Zona Bananera
Pueblo Viejo
Norte de Santander Cúcuta
San Calixto
Arboledas
Sardinata
El Tarra
NariñoLa Tola
Santa Bárbara
Pasto
Albán
Tumaco
Meta La Uribe
Puerto Rico
San Juan de Arana
Lejanías
PutumayoPuerto Asís
Valle del Guamuez
QuindíoGénova
SantanderBarrancabermeja
Zapatoca
Sucre Sincelejo
Tolú
Sampués
Tolima Coyaima
Rioblanco
Rovira
Valle del Cauca Candelaria
Cali
Tuluá
Cartago
Palmira
VichadaCumaribo
San AndrésSan Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario