miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 817 de 2013

La Registraduría creó este aplicativo para prestar un mejor servicio
En 2013 la Registraduría ha expedido cerca de 10 millones de certificados de vigencia de la cédula de ciudadanía a través de su página web


Los ciudadanos interesados en obtener el certificado de vigencia de su cédula pueden ingresar a la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co

- El aplicativo de consulta para verificar el estado de vigencia de la cédula se implementó en la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co desde febrero de 2012 y hasta la fecha se han descargado 14.960.902 certificados.

- El aplicativo de consulta del estado de vigencia de la cédula, se creó en cumplimiento al Decreto 019 de 2012 o Ley Antitrámites.

Ley AntiBogotá D.C., viernes 11 de octubre de 2013. Un total de 9.617.836 certificados de vigencia de la cédula ha expedido de manera gratuita la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la página Web de la Entidadwww.registraduria.gov.co, en lo corrido de 2013.
El aplicativo de consulta para verificar el estado de vigencia de la cédula se implementó en la página Web de la Registraduría desde febrero de 2012 y hasta la fecha, un total de 14.960.902 certificados han sido descargados por los interesados.
En lo corrido de 2013, el mes donde se ha expedido el mayor número de certificados de vigencia de la cédula de ciudadanía fue mayo con 1.251.251 certificados expedidos, seguido de agosto con 1.208.762 y abril con 1.152.260 certificados. En 2012, se realizaron un total de 5.343.066 certificados de vigencia de la cédula por la página Web de la Entidad.
Con este documento la Registraduría Nacional, luego de la verificación en las bases de datos del sistema de Identificación, informa a los ciudadanos sobre el estado de una cédula de ciudadanía expedida por la Entidad, la cual puede estar “vigente”, o “cancelada por muerte”, o con “pérdida de derechos políticos”, entre otras novedades dependiendo de las circunstancias de cada persona.
Los ciudadanos interesados en obtener el certificado de vigencia de su cédula pueden ingresar a la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co en donde encuentran el botón “solicite gratis aquí el certificado vigencia de la cédula”, ubicado en la parte superior derecha. Allí, ingresando el número de su cédula, pueden solicitar el certificado totalmente gratis.
El aplicativo de consulta del estado de vigencia de la cédula, se creó para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y dar cumplimiento al Decreto 019 de 2012 o Ley Antitrámites“por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario