miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 814 de 2013

Hoy martes 15 de octubre se atenderán todos los trámites hasta las 8:00 pm
La Registraduría reitera que con ocasión de la semana de receso la atención al público hoy martes 15 de octubre es de 8:00 am a 8:00 pm en todo el país



Quienes deseen verificar si su documento ya está listo pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?
- Mañana viernes 11 y este martes 15 de octubre todas las sedes de la Registraduría en el país prestarán servicio en horario extendido de 8:00 am a 8:00 pm.
- A la fecha un total de 742.097 menores de edad aún no se han acercado a reclamar sus tarjetas de identidad azul biométricas.

Bogotá D.C, jueves 10 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que con ocasión de la semana de receso escolar, la Entidad adelanta en todas sus sedes del país, una campaña especial para atender los trámites de identificación de los niños, niñas y jóvenes que requieran sus tarjetas de identidad.
Mañana viernes 11 y este martes 15 de octubre, la Registraduría prestará los servicios de identificación, en horario extendido de 8:00 am a 8:00 pm, con el fin de que los padres de familia puedan acompañar a sus hijos a realizar sus trámites de identificación. Así mismo, se prestarán los servicios de expedición de cédulas de ciudadanía e inscripción al registro civil de nacimiento.
A la fecha un total de 742.097menores de edad aún no se han acercado a reclamar sus tarjetas de identidad azul biométrica, en las sedes de la Registraduría. Valle del Cauca con 118.958 tarjetas de identidad es el departamento con más documentos pendientes por reclamar, seguido de Bogotá con 110.722 y Antioquia con 73.933 tarjetas de identidad.
La Registraduría hace un llamado para que todos los niños, niñas y jóvenes del país que aún no se han acercado a solicitar la expedición de latarjeta de identidad o a reclamar sus tarjetas de identidad, aprovechen el horario extendido y se acerquen a las sedes de la Registraduría.
Quienes deseen verificar si su documento ya está lista pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?.
Para reclamar la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguineidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.
Actualmente la producción de las tarjetas de identidad azul biométrica tarda entre 1 y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario