miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 810 de 2013

Las campañas se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm
Registraduría inicia jornadas de identificación en Fundación, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera


Estas campañas de identificación se suman a las desarrolladas en lo corrido del año por la Delegación Departamental del Magdalena, en los diferentes municipios del departamento.

- Durante las jornadas de documentación, las personas interesadas podrán realizar todos los trámites de identificación, como la expedición de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, y la inscripción al registro civil, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

- En esta semana de receso escolar todas las sedes de la Registraduría están atendiendo en horario extendido de 8:00 am a 8:00 pm.

Santa Marta, Magdalena, miércoles 9 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Magdalena y las registradurías municipales de FundaciónNueva GranadaSabanas de San ÁngelSan Sebastián de Buenavista y Zona Bananerarealizarán desde este viernes 11 y hasta el viernes 18 de octubre jornadas especiales de identificación.
Las campañas se cumplirán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm en los siguientes municipios y fechas:
Jornadas de identificación en cinco municipios del departamento de Magdalena
Municipio
Lugar y dirección
Fecha
FundaciónCalle principal Barrio AltamiraViernes 11 de octubre
San Sebastián de BuenavistaCorregimiento TroncosoViernes 11 de octubre
Nueva GranadaVereda La CecaSábado 12 de octubre
Sábanas de San ÁngelCorregimiento MonterubioLunes 14 de octubre
Zona BananeraCorregimiento SopladorViernes 18 de octubre
Durante el desarrollo de estas jornadas de identificación, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadaníatarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.
Para estas campañas, la Registraduría trasladará a cada zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
Estas jornadas se unen a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del año por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Magdalena en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos de los municipios de de AracatacaZona Bananera,Santa Bárbara del PintoZapayánAriguaní, Cerro de San AntonioEl BancoPedrazaSan Sebastián de Buenavista y Guamal, para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.
Actualmente en la Delegación Departamental de Magdalena, se encuentran un total de 62.696 documentos, entre los cuales 32.918 cédulas de ciudadanía y 29.778 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.
Con motivo de la semana de receso escolar, la Registraduría extendió su horario de atención en todas sus sedes, de 8:00 am hasta las 8:00 pm, para que los 29.778 niños, niñas y jóvenes que no han reclamado sus tarjetas de identidad en Magdalena se acerquen a las distintas sedes de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario