miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 807 de 2013

El domingo 20 de octubre se publicará la lista de candidatos inscritos
El jueves 10 de octubre, venció el plazo para que los interesados inscriban sus candidaturas para la elección de alcalde de Floridablanca, Santander


Mediante el Decreto 0244 del 25 de septiembre de 2013, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, convocó a elección atípica para elegir el alcalde de Floridablanca, Santander.

- Como lo establece el calendario electoral, hasta el viernes 18 de octubre de 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

- De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 8 de noviembre, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

Bucaramanga, Santander, martes 8 de octubre de 2013. Los interesados en inscribirse como candidatos para la elección atípica de alcalde de Floridablanca, Santander, que se celebrará el domingo 24 de noviembre de 2013, podrán hacer oficial su inscripción hasta este jueves 10 de octubre.
Los aspirantes podrán realizar su inscripción en la Registraduría Especial de Floridablanca, Santander, ubicada en la carrera 5 No 4-30.
Mediante el Decreto 0244 del 25 de septiembre de 2013, el Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, convocó a elección atípica para elegir el alcalde de Floridablanca, Santander, el 24 de noviembre de 2013. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.
Como lo establece el calendario electoral para esta elección, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el viernes 18 de octubre de 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.
El domingo 20 de octubre se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.
De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 8 de noviembre, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.
El martes 12 de noviembre, vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.
El miércoles 13 de noviembre es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el sábado 16 de noviembre, al día siguiente, es decir el domingo 17 de noviembre, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales
La elección atípica de alcalde de Floridablanca, Santander, se celebrará el domingo 24 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 24 de noviembre. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 26 de noviembre.
De acuerdo con el Decreto 0244 del 25 de septiembre de 2013, el Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, la elección de alcalde de Floridablanca, Santander, obedece a “Que mediante resolución No 17580 de septiembre 9 de 2013, se le aceptó la renuncia al cargo de Alcalde del Municipio de Floridablanca al doctor Néstor Fernando Díaz Barrera.”
Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 26 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras dos ya están programadas: la de las JAL de Yopal, Casanare y la de Floridablanca, Santander. Una elección está pendiente de convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario