miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 805 de 2013

La campaña de identificación se extenderá hasta el sábado 16 de noviembre
La Registraduría inició desde el pasado martes una jornada de documentación dirigida a la población en situación de vulnerabilidad de Buenaventura, Valle



Las jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerque a realizar sus documentos de identidad.
- La jornada se llevará a cabo en seis comunas del municipio de Buenaventura y tendrá una duración de 40 días.
- Durante las campañas de identificación los interesados podrán realizar sus trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, de manera gratuita.

Bogotá D.C, martes 8 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realiza desde hoy martes 8 de octubre y hasta el sábado 16 de noviembre una jornada especial de documentación para la población vulnerable del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.
Los funcionarios de la Registraduría prestarán los servicios de identificación en  el municipio de Buenaventura, durante la jornada de documentación que tendrá una duración de 40 días, entre hoy y el 18 de noviembre, así:
Campañas de identificación en Buenaventura, Valle del Cauca
Comunas
Fecha
Comuna 4Del martes 8 al lunes 14 de octubre
Comuna 5Del martes 15 al viernes 18 de octubre
Comuna 6Del sábado 19 al jueves 24 de octubre
Comuna 8Del viernes 25 al martes 29 de octubre
Comuna 9Del miércoles 30 de octubre al jueves 7 de noviembre
Comuna 11Del viernes 8 de noviembre al sábado 16 de noviembre
Durante estas campañas especiales de identificación, la población vulnerable de la Buenaventura, es decir las personas que viven en lugares apartados y de difícil acceso, víctimas del conflicto armado, desplazados, integrantes de las minorías, entre otros, podrán realizar los trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos, de manera gratuita.
Las jornadas de documentación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerquen a realizar sus documentos de identidad.
Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
En la campaña de documentación, la Registraduría contará con el apoyo de la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
Esta campaña se suma a las realizadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría Nacional en el mes de septiembre en el departamento de Valle del Cauca y en febrero y marzo en los departamentos de Guaviare, Meta y Magdalena. Otras dos jornadas de documentación se llevarán a cabo en el departamento de Cauca y en el departamento de Bolívar durante el mes de octubre.
Entre los años 2000 y 2012, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, atendió un total de 1.253.598 personas en situación vulnerable, durante las 292 campañas realizadas en los diferentes departamentos del país. El año 2009 ha sido el año donde mayor atención se ha registrado con un total de 169.484 personas atendidas, seguido del año 2010 con 156.212 y el año 2012 con un total de 152.909 personas beneficiadas con las jornadas de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario