miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 803 de 2013

Las campañas de identificación se extenderán hasta el jueves 31 de octubre
La Registraduría inició el miércoles 9 de octubre jornadas de documentación dirigidas a la población vulnerable de Cartagena, Bolívar



Las jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerque a realizar sus documentos de identidad.
- Las jornadas se llevarán a cabo en los barrios Boquilla, Chiquinquirá, Ciudadela Deportiva, Líbano – Boston, Candelaria, La Esperanza, Las Palmeras, Olaya Herrera, Pozón Las Pilanderas, Pozón 14 de Febrero, Pozón 20 de Enero, Albornoz, Arroz Barato, Ceballos y El Progreso.
- Durante las campañas de identificación los interesados podrán realizar sus trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, de manera gratuita.

Bogotá D.C, martes 8 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realiza desde el miércoles 9 y hasta el jueves 31 de octubre jornadas especiales de documentación para la población vulnerable de la ciudad de Cartagena, Bolívar.
Los funcionarios de la Registraduría prestarán los servicios de identificación en los barrios Boquilla, Chiquinquirá, Ciudadela Deportiva, Líbano – Boston, Candelaria, La Esperanza, Las Palmeras, Olaya Herrera, Pozón Las Pilanderas, Pozón 14 de Febrero, Pozón 20 de Enero, Albornoz, Arroz Barato, Ceballos y El Progreso, entre el 9 y el 31 de octubre, así:

Campañas de identificación en los barrios de Cartagena
Barrio
Fecha
BoquillaMiércoles 9 de octubre
ChiquinquiráJueves 10 y viernes 11 de octubre
Ciudadela DeportivaDel sábado 12 al lunes 14 de octubre
Líbano – BostonMartes 15 de octubre
CandelariaMiércoles 16 y jueves 17 de octubre
La EsperanzaViernes 18 y sábado 19 de octubre
Las PalmerasDomingo 20 de octubre
Olaya HerreraLunes 21 y martes 22 de octubre
Pozón Las PilanderasMiércoles 23 y jueves 24 de octubre
Pozón 14 de FebreroViernes 25 de octubre
Pozón 20 de EneroSábado 26 de octubre
AlbornozDomingo 27 de octubre
Arroz BaratoLunes 28 y martes 29 de octubre
CeballosMiércoles 30 de octubre
El ProgresoJueves 31 de octubre
Durante estas campañas especiales de identificación, la población vulnerable de la ciudad de Cartagena, es decir las personas que viven en lugares apartados y de difícil acceso, víctimas del conflicto armado, desplazados, integrantes de las minorías, entre otros, podrán realizar los trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos, de manera gratuita.
Las jornadas de documentación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerquen a realizar sus documentos de identidad.
Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
En la campaña de documentación, la Registraduría contará con el apoyo de la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
Esta campaña se suma a las realizadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría Nacional en el mes de septiembre en el departamento de Valle del Cauca y en febrero y marzo en los departamentos de Guaviare, Meta y Magdalena. Otra jornada de documentación se llevará a cabo en el departamento de Cauca durante el mes de octubre.
Entre los años 2000 y 2012, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, atendió un total de 1.253.598 personas en situación vulnerable, durante las 292 campañas realizadas en los diferentes departamentos del país. El año 2009 ha sido el año donde mayor atención se ha registrado con un total de 169.484 personas atendidas, seguido del año 2010 con 156.212 y el año 2012 con un total de 152.909 personas beneficiadas con las jornadas de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario