miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 706 de 2013

La campañas se realizarán en un horario de 8:00 am a 5:00 pm

Registraduría inicia hoy miércoles 25 de septiembre jornada de identificación para indígenas Wayúu del municipio de Uribia, La Guajira



- La campaña de identificación se realizará en las comunidades El Descanso, Maquyy y Jugupanapa (Wososopo), ubicadas en las cercanías de la cabecera municipal de de Uribia, departamento de La Guajira.
- Durante esta jornada de identificación los habitantes de estas comunidades podrán acercarse a realizar sus trámites de registro civil de nacimiento.

Riohacha, La Guajira, martes 24 de septiembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de La Guajira, inicia hoy miércoles 25 de septiembre una campaña de identificación para tres comunidades Wayúu del municipio de Uribia, departamento de La Guajira.
La jornada de identificación se realizará en las comunidades El Descanso, Maquyy y Jugupanapa (Wososopo), ubicadas en las cercanías a la cabecera municipal de Uribia, departamento de la Guajira, habitadas por indidigenas Wayúu.
Para el desarrollo de esta campaña el Registrador Municipal de Uribia, en compañía del Registrador Auxiliar, acudirán a las comunidades indígenas para realizar todos los trámites de registro civil de nacimiento a cerca de 150 ciudadanos.
La actividad se realizará en horario de 8:00 am a 5:00 pm para que los ciudadanos puedan acercarse a realizar sus trámites.

Esta campaña la realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil por solicitud del hospital Nuestra Señora del Perpetuos Socorro, para acercar la identificación a las comunidades indígenas que habitan las laderas del municipio de Uribia en La Guajira.
En lo corrido del año la Registraduría ha realizado campañas especiales de documentación en diversos municipios del departamento cubriendo tanto cabeceras municipales como sus corregimientos. Algunos de ellos ha sido RiohachaUribiaSan Juan del Cesar y El Molino.
Durante jornadas especiales realizadas el año pasado para la población Wuyúu por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y de la Delegación Departamental de La Guajira, la Entidad logró identificar un total de 24.632 ciudadanos, en campañas que se realizaron desde el mes de febrero hasta julio de 2012.
En el año 2011 se atendieron un total de 1.512 ciudadanos de las comunidades indígenas de La Guajira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario