jueves, 16 de mayo de 2013

Comunicado de Prensa No. 318 de 2013


Las modificaciones a las candidaturas podrán hacerse hasta el 7 de junio

La Registraduría publicó el calendario electoral para la elección atípica de alcalde de Cartagena, Bolívar que se realizará el domingo 14 de julio de 2013

Del 4 al 28 de junio se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

- A partir de mañana jueves 16 y hasta el jueves 30 de mayo tienen plazo para inscribirse quienes deseen participar como candidatos en estos comicios. 
- El domingo 9 de junio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá ese mismo día a los organismos competentes para que certifiquen si existen o no posibles inhabilidades.
Cartagena, Bolívar, miércoles 15 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó hoy en su página web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la elección del alcalde de Cartagena, Bolívar que se celebrará el domingo 14 de julio de 2013.

Mediante el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, el Ministro del Interior Fernando Carrillo Flórez, convocó a elecciones atípicas para elegir el alcalde de Cartagena, el 14 de julio de 2013. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, a partir de mañana jueves 16 de mayo y hasta el 30 de mayo, tienen plazo para inscribirse quienes deseen participar como candidatos en estos comicios. Así mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el viernes 7 de junio de 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

El domingo 9 de junio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

De acuerdo con el artículo 5 del Decreto ley 1010 de 2000, desde el martes 4 y hasta el viernes 28 de junio, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El martes 2 de julio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de Cartagena se celebrará el domingo 14 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de julio y los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.

De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Con la elección de alcalde de Cartagena ya son 18 las elecciones atípicas programadas para elegir el, luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Con esta elección de gobernador en el departamento de Casanare ya son 21 las elecciones atípicas que han sido programadas luego de las elecciones de autoridades locales de octubre de 2011. De éstas ya se celebraron 17 y otras 3 están programadas: las de alcalde de Villanueva, Bolívar, prevista para el 2 de junio; Bolívar; la de alcalde de Covarachía, Boyacá, para el 9 de junio, y la de Gobernador de Casanare, para el16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario