miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 573 de 2012


El viernes 18 de enero se llevará a cabo la designación de los jurados de votación

La Registraduría publica el calendario electoral para la elección atípica de alcalde de Pijao, Quindío, que se celebrará el domingo 3 de febrero de 2013

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 3 de febrero y las urnas estarán dispuestas de 8:00 am a 4:00 pm.

- Los aspirantes a esta elección, podrán inscribir sus candidaturas desde hoy martes 11 de diciembre y hasta el próximo martes 25 de diciembre. Así mismo podrán realizar modificaciones a las inscripciones hasta el miércoles 2 de enero de 2013.
- Con esta elección de alcalde en el municipio de Pijao, departamento de Quindío, ya son 14 las elecciones atípicas programadas después de realizados los comicios de autoridades locales el 30 de octubre de 2011.
Bogotá D.C, martes 11 de diciembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó hoy en su página Web www.registraduria.gov.co elcalendario electoral para la elección atípica de alcalde del municipio de Pijao, en el departamento de Quindío, que se celebrará el 3 de febrero.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, a partir de hoy martes 11 de diciembre y hasta el martes 25 de diciembre, quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, tienen plazo para inscribir sus candidaturas. Así mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el miércoles 2 de enero de 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

El viernes 4 de enero se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que certifiquen posibles inhabilidades.

El viernes 18 de enero se llevará a cabo el sorteo de los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación y el jueves 24 de enero serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados.

El sábado 26 de enero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 3 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 5 de febrero.

De acuerdo con el Decreto 001200 del 10 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Quindío, la elección del alcalde de Pijao, obedece a la muerte de Julián Vergara Arango, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Pijao  ya son 14 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Este domingo 16 de diciembre se realizará la elección del alcalde de Talaigua Nuevo en el departamento de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario