miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 569 de 2012


Las jornadas de identificación se extenderán hasta el viernes 28 de diciembre

La Registraduría inició este domingo 9 de diciembre campañas especiales de identificación y entrega de documentos en tres municipios de Santander

Los funcionarios de la Registraduría también realizarán la entrega de documentos de identidad que están pendientes por ser reclamados.

- Los funcionarios de la Registraduría recorrerán los municipios de San Vicente de Chucurí, Palmas del Socorro y Carcasí.
- Los habitantes del departamento podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil, y expedición de su cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.
Bucaramanga, Santander. Viernes 7 de diciembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander, inició este domingo 9 de diciembre, campañas especiales de identificación y de entrega de documentos, en los municipios de San Vicente de Chucurí, Palmas del Socorro y Carcasí.

Los funcionarios de la Registraduría iniciarán las campañas en la inspección Yarima, del municipio de San Vicente de Chucurí este domingo 9 de diciembre.

El domingo 16 de diciembre los funcionarios de la Entidad realizarán la jornada en el municipio de Palmas del Socorro en la sede de la Registraduría, ubicada en calle 8 No. 3 -24.

Por último, en el municipio de Carcasí, la actividad se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de diciembre, en el Coliseo Municipal.

Los ciudadanos de este departamento podrán realizar trámites de registro civilcédulas de ciudadanía de primera vez, tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Durante estas campañas, los funcionarios de la Registraduría también realizarán la entrega de los documentos de identidad que se encuentran pendientes para ser reclamados por sus titulares en los municipios de San Vicente de ChucuríPalmas del Socorro y Carcasí, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander traslada máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario