miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 557 de 2012


La jornada electoral se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre

Este viernes 30 de noviembre se realiza el sorteo de los 208 jurados de votación que prestarán su servicio en la elección de alcalde de Talaigua Nuevo, Bolívar

- Con esta elección de alcalde en el municipio de Talaigua Nuevo ya son 13 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios del 30 de octubre de 2011.
- De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el jueves 6 de diciembre serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados como jurados de votación.
Cartagena, Bolívar. Miércoles 28 de noviembre de 2012. Este viernes 30 de noviembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Bolívar y la Registraduría Municipal de Talaigua Nuevo, realizará el sorteo de un total de 208 ciudadanos que prestarán su servicio el domingo 16 de diciembre, en la elección atípica de alcalde de Talaigua Nuevo.

El sorteo de los 208 jurados de votación se realizará en la Delegación Departamental de Bolívar, ubicada en la carrera 10b No 32c – 43, edificio de todo para el hogar No 2, La Mutana, a las 10:00 am.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el jueves 6 de diciembre serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados, como jurados de votación.

El miércoles 5 de diciembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 16 de diciembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 16 de diciembre y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 18 de diciembre.

De acuerdo con el Decreto 566 del 22 de octubre de 2012, suscrito por la Gobernación de Bolívar, la elección del alcalde de Talaigua Nuevo, obedece a que el Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena, que declaró la nulidad de la elección de Cecil Julio Ribón Rodríguez como alcalde de Talaigua Nuevo para el período constitucional 2012 – 2015 por estar incurso en inhabilidad.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Talaigua Nuevo ya son 13 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios del 30 de octubre de 2011. La última elección realizada fue la elección del alcalde de Santana en el departamento de Boyacá, el pasado 11 de noviembre y queda pendiente por realizarse la elección atípica de Talaigua Nuevo en el departamento de Bolívar el domingo 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario