viernes, 23 de noviembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 553 de 2012


Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

El sábado 24 de noviembre la Registraduría realiza una jornada especial de identificación en San Calixto y El Tarra, Norte de Santander

- En el municipio de San Calixto se realiza esta jornada gracias a un convenio interinstitucional que busca llegar a las zonas más afectadas por el conflicto armado en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.
- Las campañas comienzan este sábado a las 8:00 am y se atenderán a todas las personas que requieran ser identificadas.
Cúcuta, Norte de Santander, viernes 23 de noviembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Norte de Santander, buscando llegar a las zonas más afectadas por el conflicto armado de este departamento, comienza este sábado 24 de noviembre, una jornada especial de identificación en los municipios de San Calixto y El Tarra.

Un funcionario de la Delegación de la Registraduría en Norte de Santander, se desplazará desde Cúcuta hasta San Calixto vía helicoportada, quien llevará al lugar una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, para realizar estos trámites de identificación.

Este desplazamiento vía aérea lo facilita la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional y se realiza debido a las difíciles condiciones para acceder a la zona vía terrestre.

En el municipio de San Calixto, la jornada se realizará en la cabecera municipal el sábado 22 de noviembre a las 8:00 am y finalizará cuando todas las personas que lo requieran sean identificadas. Allí se podrá tramitar gratuitamente la expedición, renovación o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Simultáneamente, se realizará una campaña de identificación en el municipio de El Tarra, en el corregimiento Filo El Gringo. Allí podrán acudir los habitantes de veredas cercanas para acceder a todos los servicios de identificación que ofrece la Registraduría.

Estas campañas se realizan gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, las Secretarías de Educación y Salud del departamento, la Alcaldía de San Calixto, Red Unidos, Confaoriente, y el Ejército Nacional, quienes hacen presencia en la zona del Catatumbo con la ’Operación Vulcano’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario