miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 549 de 2012


La jornada especial de identificación inicia a las 8:00 am

Registraduría realizará mañana jueves 22 de noviembre una jornada especial de renovación de tarjetas de identidad en el municipio de Sotará, Cauca

- La jornada de identificación estará dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa La Paz del municipio de Sotará, Cauca.
- Durante la campaña se realizará la renovación de las tarjetas de identidad de los menores de edad.
Bogotá, miércoles 21 de noviembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cauca, realizará mañana jueves 22 de noviembre, una campaña especial de identificación dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa La Paz del municipio de Sotará, departamento del Cauca.

En esta jornada especial de identificación que llevará a cabo la Registraduría Nacional se realizará la renovación de las tarjetas de identidad de estudiantes entre los 14 y los 17 años de edad.

La jornada inicia a las 8:00 am, en las instalaciones de la Institución Educativa La Paz, ubicada en el corregimiento La Paz, del municipio de Sotará, Cauca.

El Decreto 1694 de 1971 estableció que a los 14 años se debe renovar la tarjeta de identidad. Desde agosto de 2008 la Registraduría inició la producción del nuevo formato de tarjeta de identidad azul para los jóvenes entre 14 y 17 años, documento similar a la cédula de ciudadanía ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

En la nueva tarjeta de identidad se incluye el Número Único de Identificación Personal (NUIP), el cual consiste en diez dígitos que desde el año 2003 identifican a la persona desde que nace hasta que muere. El NUIP corresponde al número del Registro Civil de Nacimiento, aparece en la nueva tarjeta de identidad y cuando el joven cumpla 18 años será el número de su cédula de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario