miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 528 de 2012


El viernes 30 de noviembre se llevará a cabo el sorteo de jurados de votación

Tres candidatos se inscribieron para participar en la elección atípica de alcalde de Talaigua Nuevo, Bolívar que se cumplirá el domingo 16 de diciembre


Con esta elección de alcalde en el municipio de Talaigua Nuevo ya son 13 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios del 30 de octubre de 2011.
- Luego del periodo de inscripción los candidatos inscritos son: Eddie Miguel Miranda Cogollo, del Partido Liberal Colombiano; Luis Alberto Ávila Iturriago, del Partido Cambio Radical y Manuel Francisco Urbina Martínez, del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
- Hasta el próximo miércoles 14 de noviembre, cinco días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones, se podrán hacer modificaciones a las candidaturas y el viernes 16 de noviembre se publicará la lista de candidatos inscritos.
Cartagena, Bolívar. Miércoles 7 de noviembre de 2012. Luego del periodo de inscripción de candidatos para la elección atípica de alcalde de Talaigua Nuevo, Bolívar que culminó ayer martes 6 de noviembre, tres aspirantes inscribieron sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Los candidatos inscritos que participarán en esta elección con fines a elegir el nuevo alcalde del municipio de Talaigua Nuevo son:
  • Eddie Miguel Miranda Cogollo, del Partido Liberal Colombiano. 
  • Luis Alberto Ávila Iturriago, del Partido Cambio Radical. 
  • Manuel Francisco Urbina Martínez, del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, hasta el próximo miércoles 14 de noviembre, se podrán realizar modificaciones a estas inscripciones y el viernes 16 de noviembre se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que certifiquen posibles inhabilidades.

El viernes 30 de noviembre se llevará a cabo el sorteo de los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación y el jueves 6 de diciembre serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados.

El miércoles 5 de diciembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.
La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 16 de diciembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 16 de diciembre y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 18 de diciembre.

De acuerdo con el Decreto 566 del 22 de octubre de 2012, suscrito por la Gobernación de Bolívar, la elección del alcalde de Talaigua Nuevo, obedece a que el Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena, que declaró la nulidad de la elección de Cecil Julio Ribón Rodríguez como alcalde de Talaigua Nuevo para el período constitucional 2012 – 2015 por estar incurso en inhabilidad.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Talaigua Nuevo ya son 13 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios del 30 de octubre de 2011. El próximo domingo 11 de noviembre se realizará la elección del alcalde de Santana en el departamento de Boyacá y hasta la fecha ya se han celebrado 11 elecciones atípicas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario