martes, 4 de septiembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 418 de 2012


Las campañas se desarrollarán a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm

Durante el mes de septiembre la Delegación de Santander realiza campañas de identificación y entrega de documentos en 17 municipios


Los funcionarios de la Registraduría realizarán las campañas en veredas y corregimientos de los municipios de Piedecuesta, Socorro, Florián, Cabrera, San Benito, Guaca, Guapotá, San José de Miranda, La Paz, Puerto Wilches, San Joaquín, Málaga, Galán, Pinchote, Concepción, Coromoro y Ríonegro
Bucaramanga, Santander. Lunes 3 de septiembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales, inicia desde mañana martes 4 de septiembre, varias campañas especiales de identificación en 17 municipios del departamento de Santander, para los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civilcédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Los funcionarios de la Delegación de la Registraduría en Santander  no sólo realizarán campañas de identificación, sino que además atenderán la entrega de documentos de identidad pendientes de ser reclamados en varias veredas y corregimientos de los municipios de Piedecuesta, SocorroFloriánCabreraSan BenitoGuacaGuapotáSan José de MirandaLa PazPuerto WilchesSan JoaquínMálagaGalánPinchoteConcepciónCoromoro y Ríonegro desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Las fechas y los lugares en los que los funcionarios de la Registraduría realizarán estas campañas de identificación son las siguientes:
  • Piedecuesta: Campaña de expedición de tarjeta de identidad para niños, niñas y adolescentes de 7 a17 años en el Colegio Normal Nacional el martes 4 de septiembre y en el Colegio San Carlos el martes 18 de septiembre.
  • Socorro: Campaña de expedición de tarjeta de identidad para niños, niñas y adolescentes de 7 a17 años en el Colegio La Presentación el jueves 6 de septiembre.
  • Florián: Campaña de identificación en la vereda Vueltiada el sábado 8 de septiembre.
  • Cabrera: Campaña de identificación en la cabecera municipal el lunes 10 de septiembre.
  • San Benito: Campaña de identificación en la Escuela La Carrera el miércoles 12 de septiembre.
  • Guaca: Campaña de identificación en la vereda Quebradas el jueves 13 de septiembre.
  • Guapotá: Campaña de identificación en la vereda Las Flores el viernes 14 de septiembre.
  • San José de Miranda: Campaña de identificación en la cabecera municipal el viernes 14 de septiembre.
  • La Paz: Campaña de identificación en las veredas El Palmar y Medios el viernes 14 de septiembre. En la cabecera municipal se realizará campaña de identificación el viernes 28 de septiembre.
  • Puerto Wilches: Campaña de identificación en la vereda Paturia el domingo 16 de septiembre.
  • San Joaquín: Campaña de identificación en la vereda San Isidro el martes 18 de septiembre y en la cabecera municipal el jueves 20 de septiembre.
  • Málaga: Campaña de identificación en la cabecera municipal el viernes 21 de septiembre.
  • Galán: Campaña de identificación en la vereda Boquerón el viernes 21 de septiembre.
  • Pinchote: Campaña de expedición de tarjeta de identidad para niños, niñas y adolescentes de 7 a17 años en la cabecera municipal el domingo 23 de septiembre.
  • Concepción: Campaña de identificación en la vereda Tenerife del lunes 24 al jueves 27 de septiembre.
  • Coromoro: Campaña de identificación en el corregimiento Cincelada el viernes 28 de septiembre.
  • Ríonegro: Campaña de identificación en la vereda San Rafael – La Muzanda el viernes 28 de septiembre.
Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander traslada a  algunos municipios máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario