miércoles, 22 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa No. 400 de 2012


Se tramitará la expedición, renovación y duplicados de documentos de identidad

La Registraduría inicia hoy miércoles 22 de agosto campaña para comunidades indígenas Saundó y Dojura en Chigorodó, Antioquia

La Registraduría adelanta desde el jueves 19 de abril una campaña de identificación en 7 municipios del departamento de Antioquia, la cual culminará con la campaña en Chigorodó, el jueves 30 de agosto.
- Durante la jornada se atenderá también a los habitantes del municipio de Chigorodó en situación de desplazamiento y vulnerabilidad.
- La Registraduría Nacional del Estado Civil por medio de la Resolución 116 del 2 de marzo de 2012 exoneró por una sola vez del pago de los trámites de identificación a las víctimas del conflicto armado en el país.
Bogotá D.C, martes 21 de agosto de 2012. Hasta el jueves 30 de agosto las comunidades indígenas Saundó y Dojura, así como los desplazados por la violencia y los colombianos en situación vulnerable del municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia, tendrán la oportunidad de realizar sus trámites de identificación en la campaña especial que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y la Delegación Departamental de Antioquia.

Durante la jornada de identificación los funcionarios de la Registraduría recorrerán cuatro veredas de Chigorodó, en donde los habitantes desplazados,  en condición vulnerable  y dos comunidades indígenas del municipio obtendrán de manera gratuita sus registros civiles de nacimientotarjetas de identidad ycédulas de ciudadanía.

La Registraduría iniciará la campaña mañana miércoles 22 de agosto en la vereda El Dos, continuará el jueves 23 en la vereda La Guaca y el viernes 24 en la vereda El Venado. Seguirá el sábado 25 en la comunidad indígena Saundó, el domingo 26 y lunes 27 en la vereda Guapá, y concluirá en la comunidad indígena Dojura, el miércoles 29 y jueves 30 de agosto.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Chigorodó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Red Unidos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil por medio de la Resolución 116 del 2 de marzo de 2012 exoneró por una sola vez del pago de los trámites de identificación a las víctimas del conflicto armado en el país.

Las personas beneficiarias de la exoneración de estos cobros deben acreditar su condición de víctimas a través del Registro Único de Víctimas a cargo de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, mediante la constancia expedida en un tiempo no mayor a 30 días calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario