jueves, 16 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa No. 396 de 2012


El 14 de septiembre se realizará el sorteo de los jurados de votación

Mañana viernes 17 de agosto la Registraduría se reunirá con los partidos y movimientos políticos para planear las consultas de este 30 de septiembre


-  La reunión se llevará a cabo en la Registraduría sede CAN a la cual asistirán delegados del Partido Verde y Partido Polo Democrático. El Movimiento Mira se reunió hoy con funcionarios de la Registraduría Delegada en lo Electoral.
-  Esta es la tercera reunión que realiza la Registraduría en las últimas semanas para concertar lo que será la logística de las consultas de este 30 de septiembre.
Bogotá D.C, jueves 16 de agosto de 2012. Este viernes 17 de agosto la Registraduría Nacional del Estado Civil se reunirá con representantes de los partidos y movimientos políticos, para adelantar la logística de las consultas que se realizarán el 30 de septiembre.

La Entidad se reunirá con los delegados del Partido Verde y el Partido Polo Democrático Alternativo, en la Registraduría Nacional sede CAN, para planear conjuntamente con las colectividades toda la logística de la jornada, para conocer los alcances de la consulta, como serán las tarjetas electorales, en que partes del país consultarán, detalles del censo electoral, puestos de votación y participación de menores.

Aunque los partidos y movimientos políticos han manifestado la intención de llevar a cabo las consultas en todo el territorio nacional, de acuerdo con elcalendario electoral establecido, las colectividades tienen plazo hasta el viernes 31 de agosto para informar a la Registraduría Nacional del Estado Civil, que tipo de consulta van a hacer, los candidatos inscritos y la pregunta a realizar.

La reunión con los representantes de los partidos y movimientos políticos de este viernes 17 de agosto, se suma a la que se realizó el pasado miércoles 8 de agosto, a la cual asistieron los delegados del Partido Verde, Partido Polo Democrático Alternativo, Movimiento de Renovación Absoluta, Mira y por parte de la Entidad, funcionarios de la Registraduría Delegada para lo Electoral.

Durante el encuentro, los partidos y movimientos políticos le expresaron a la Registraduría la necesidad de que sus consultas sean de carácter nacional, y así mismo la participación de menos de edad desde los 14 años durante el certamen electoral.

Así mismo en el día de hoy, representantes del Movimiento de Renovación Absoluta, Mira se reunieron con funcionarios de la Registraduría Delegada en lo electoral para avanzar en la logística de su consulta de este 30 de septiembre.

De acuerdo con el calendario electoral, el viernes 14 de septiembre se realizará la designación por sorteo de los ciudadanos que prestarán el servicio comojurados de votación y el miércoles 19 de septiembre se publicarán las listas con los nombres de los ciudadanos seleccionados.

El domingo 30 de septiembre se celebrarán las consultas en el horario de 8:00 am a 4:00 pm y los escrutinios municipales y auxiliares iniciarán esa misma noche de elección.  El martes 2 de octubre inician los escrutinios departamentales a las 9:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario