martes, 14 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa No. 389 de 2012


Durante la jornada funcionarios de la Registraduría recorrieron 7 corregimientos

1.863 personas en situación vulnerable se beneficiaron con la campaña especial que realizó la Registraduría en Vigía del Fuerte, Antioquia


- Durante la jornada se entregaron 46 documentos de identidad solicitados por los habitantes.
- Esta jornada se suma a las campañas que ha realizado la Registraduría durante el 2012 en los municipios de Medellín, Bello, Necoclí, Apartadó y Turbo.
Bogotá D.C, martes 14 de agosto de 2012. Un total de 1.863 personas en condición de vulnerabilidad se beneficiaron con la campaña especial de identificación que durante 22 días realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y laDelegación Departamental de Antioquia,  en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia.

Durante la campaña, las comunidades de afrodescendientes, mulatos y campesinos accedieron de manera gratuita a la inscripción en el registro civil de nacimiento y a la expedición, renovación y duplicados de tarjeta de identidad cédula de ciudadanía.

Desde el jueves 19 de julio hasta el jueves 9 de agosto, los funcionarios de la Registraduría realizaron 1.863 trámites, de los cuales 249 son registros civiles de nacimiento, 51 posgrabaciones, 997 tarjetas de identidad y 566 cédulas de ciudadanía.

Así mismo, los funcionarios entregaron 46 documentos entre cédulas de ciudadanía y renovaciones de tarjetas de identidad de la campaña realizada en el año 2010 en la misma zona.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Vigía del Fuerte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

Esta jornada se suma a las campañas que la Registraduría ha realizado en Antioquia desde el jueves 19 de abril hasta el martes 24 de julio, en los municipios de MedellínBelloNecoclíApartadó y Turbo, en donde se beneficiaron 15.802 personas en condición vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario