jueves, 9 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa No. 384 de 2012


La campaña iniciará a las 8:00 am hasta terminar con el último trámite cada día

La Registraduría inicia este domingo 12 de agosto campaña de identificación para indígenas Yucuna, Matapí, Bora y Tanimuka en La Pedrera, Amazonas

La Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, adelantó el pasado mes de junio una campaña de identificación en las riberas de los ríos Amazonas y Putumayo.
- Los miembros de estas comunidades se podrán acercar a tramitar de manera gratuita su registro civil, su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad.
- Para el desarrollo de esta jornada la Delegación de Amazonas trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.
Leticia, Amazonas. Jueves 9 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Amazonas,realizará desde este domingo 12 y hasta el domingo 26 de agosto una campaña de identificación en el corregimiento departamental de La Pedrera, dirigida a miembros de las comunidades indígenas, Yucuna, Matapí, Bora y Tanimuka, que deseen realizar trámites gratuitos de inscripción en el registro civil, así como duplicados y renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

Los funcionarios de la Delegación  iniciarán la jornada de identificación a partir de las 8:00 am y continuarán hasta terminar el último trámite de cada día, para atender a los miembros de las comunidades indígenas quienes deben realizar caminatas de largos trayectos desde sus resguardos para acceder a estas campañas especiales de identificación.
Así mismo atenderán a los integrantes de otras comunidades de la zona que requieran sus documentos de identidad.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación de la Registraduría en Amazonas trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de la Gobernación de Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario